ADMINISTRACIÓN

Cortizo insta a funcionarios a presentar denuncias 'si encuentran irregularidades'

Temas:

Laurentino Cortizo. Laurentino Cortizo.
Laurentino Cortizo. Archivo

Un día después de que se presentara una denuncia por presunta lesión millonaria en el programa Sanidad Básica del gobierno pasado, el mandatario Laurentino Cortizo reiteró este viernes 20 septiembre que ha dado instrucciones a su equipo para que presenten con evidencia los recursos legales correspondientes si  encuentran irregularidades en el manejo de fondos públicos, pero que “no se estanquen nada más en ese tema".

"Donde se encuentren irregularidades le hemos dicho (al equipo de Gobierno) que presenten la denuncia, soliciten el audito y avancemos ejecutando… aquí hay que ejecutar… hay que echar para adelante”, sostuvo.

Luis Ramírez, director del Consejo Nacional  para el Desarrollo Sostenible (Conades), interpuso el jueves ante la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) una denuncia por una posible lesión patrimonial millonaria en los contratos del proyecto Sanidad Básica, que desarrolló la administración anterior.

Cortizo Cohen ofreció las declaraciones durante un acto de entrega de más de 200 títulos de propiedad a familias de la comunidad de Río Hato, Coclé.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Delfines de la Amazonía están contaminados con mercurio, revela informe

Los investigadores recolectaron muestras de 46 delfines de río entre 2017 y 2019.  Los investigadores recolectaron muestras de 46 delfines de río entre 2017 y 2019.
Los investigadores recolectaron muestras de 46 delfines de río entre 2017 y 2019. AFP/WWF

Los delfines de la Amazonia están contaminados por mercurio, posible consecuencia del uso de este metal en actividades de ...

acoso Actriz Rose McGowan demanda a Harvey Weinstein por conspirar para desacreditarla

Rose McGowan. Rose McGowan.
Rose McGowan. AP

La actriz estadounidense Rose McGowan presentó el miércoles 23 de octubre una demanda contra Harvey Weinstein, sus exabogados ...

AMBIENTE Denuncian presencia de barcas en zona de protección de vaquita marina

Embarcación en zona protegida. Embarcación en zona protegida.
Embarcación en zona protegida. AFP/SEA SHEPHERD

Científicos que patrullan el Golfo de California, en el noroeste de México, denunciaron este miércoles que encontraron días ...