VISITA

Presidente Cortizo realiza inspección en hospital de Bugaba

Presidente Cortizo realiza inspección en hospital de Bugaba
El presidente Laurentino Cortizo está de gira por tierras chiricanas.

Más de diez años ha tomado construcción del Hospital de Bugaba, “esto es inaudito que la obra tome más tiempo que la construcción de la ampliación del Canal de Panamá”, afirmó el presidente de la República, Laurentino Cortizo, al inspeccionar la estructura.

+info

Cortizo: tema de seguridad con Estados Unidos será coordinado por Relaciones Exteriores

Cortizo señaló que en estos momentos lo que se requiere es que se concluya la obra, adelantando que se estará conformando una mesa de trabajo con la Secretaría para el Cumplimiento de la Ejecución de Obras e Infraestructuras del Gobierno, para que se termine no solo el hospital de Bugaba, sino otros proyectos a nivel nacional y todo será "encima de la mesa y no por debajo de ella".

La construcción del Hospital General de Bugaba fue adjudicado a IBT Group por un costo de 35 millones de dólares; la obra debió ser entregada, según el contrato, en 2013.

Por otro lado, el mandatario indicó que en los primeros 50 días de Gobierno se está pagando cuentas a los bancos y se está pidiendo que se reinviertan esos dineros para mover la economía.

Las declaraciones del presidente Cortizo se dieron en medio de una gira de trabajo en Chiriquí, que empezó en la tarde del jueves con una reunión de alineación con los miembros de la junta técnica provincial, continuando este viernes con la inspección al hospital de Bugaba, Parque Metropolitano de David y con una reunión con los 102 representantes de corregimiento.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL