PANAMá ES LA SEDE

Cortizo muestra inquietud por nivel de los atletas panameños para Juegos de 2022

Cortizo muestra inquietud por nivel de los atletas panameños para Juegos de 2022
Laurentino Cortizo, presidente electo de Panamá.

El presidente electo panameño, Laurentino Cortizo, reveló su inquietud por el nivel que tendrán los atletas locales para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022.

+info

El centro acuático, la joya de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Minutos después de presentar al primer grupo de su equipo de gobierno, que empezará a trabajar el 1 de julio, Cortizo respondió sobre el plan que tiene para el deporte nacional, destacando que se necesita rumbo.

De paso, se refirió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022, que se realizarán en tierras panameñas, afirmando que no solo se trata del aspecto de infraestructura, sino también del nivel técnico que exhibirá la delegación nacional.

“Ahí no solo es el tema de preparación de infraestructura, la que existe, sino las nuevas que necesitamos. Y lo otro es, ¿qué vamos a hacer con nuestro atletas que cumplan con los requisitos para a esos Juegos? ¿Estarán preparados a dos años?, muy difícil”, afirmó.

El mandatario electo adelantó que comenzando su administración se tiene que tener una fuerza de tarea especial para atender ambas cosas, recordando que la celebración de esos juegos regionales están a la vuelta de la esquina.

“El tema de ver cómo en dos años podemos preparar, por ejemplo, desde el punto de vista técnico, el acondicionamiento de esos atletas; nutrición, la parte mental. Ante una competencia de esa naturaleza puedes tener un buen atleta, pero mentalmente lo pueden quebrar”, afirmó.

Cortizo reiteró que también se tienen planes para atender el deporte de forma organizada en las comunidades, el colegial universitario, el de alto rendimiento, el recreativo y el de personas con discapacidad.

“El deporte... cuando hablamos de inseguridad y cultura... es una vía en esa ‘Y’ de la vía de los niños de irse por ese camino de la cultura, del deporte, esa es una opción. Tratar que esa otra opción, que a veces nos preocupa mucho cuando hablan de 140 pandillas en el país, tratar de minimizarla y una buena opción es cultura y deporte”.

Se espera que la próxima semana el presidente electo anuncie el resto de su Gabinete, en el que estará el nombre del nuevo director del Instituto Panameño de Deportes.

Edición Impresa