<div class="nav-bot-temas"></div>
ASAMBLEA GENERAL

Cortizo plantea unidad, lucha contra la corrupción y cumplir lo que se firma en la ONU

Laurentino Cortizo, resalta el rol mediador que puede jugar Panamá.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, quien está participando en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), afirmó que Panamá es un país que contribuirá a la unidad para resolver los conflictos.

“Nada hacemos con esos discursos incendiarios, de no respetar la diversidad; esos discursos de odios nos separa”, afirmó Cortizo en entrevista con el canal de televisión de la ONU al ser consultado por los conflictos que hay en la región.

“Panamá es un país de unidad; donde nosotros podamos ser un componedor en los diferentes problemas, especialmente en la región, cuenten con Panamá”.

Cortizo también se refirió al tema de la corrupción destacando que hay que luchar contra este problema, pero que se requiere la acción de la justicia.

"Necesitamos una administración de justicia que verdaderamente aplique las leyes", expresó Cortizo.

Presidente Cortizo afirma que en la región se desvían miles de millones de dólares por corrupción y habla de reforzar la transparencia y la rendición de cuentas.

Sobre el cambio climático, el mandatario panameño enfatizó que le preocupan muchas cosas, pero que no se cumple lo que se pacta.

“Basta de promesas, lo que se firme, que se cumpla”.

Cortizo hablará a las 4:00 p.m. en el pleno de la Asamblea de la ONU, en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL