DIPLOMACIA

Presidente Cortizo recibe cartas credenciales de seis embajadores

Presidente Cortizo recibe cartas credenciales de seis embajadores
Los embajadores reiteraron a Cortizo y a Ferrer su disposición por continuar fortaleciendo las exce

Seis embajadores presentaron este jueves 14 de noviembre sus cartas credenciales al presidente Laurentino Cortizo, quien estuvo acompañado por el canciller Alejandro Ferrer.

Se trata de los representantes de República de Colombia, el Reino de los Países Bajos, República de Costa Rica, República de El Salvador, República Oriental del Uruguay y República de la India, informó la Presidencia de la República.

La ceremonia protocolar se llevó a cabo en el salón Amarillo del Palacio de las Garzas. Éstas son las primeras cartas credenciales que recibe el mandatario en su administración.

Eduardo Burgos Martínez, designado por Colombia es miembro de la Sociedad Colombiana de Medicina Interna y la Sociedad Colombiana de Cardiología. Además es profesor Ad honorem de la Universidad Militar Nueva Granada y profesor emérito del Ministerio de Defensa en el Hospital Militar Central.

La embajadora del Reino de los Países Bajos, Elisabeth Cornelia Smits, tiene una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Utrecht, de esa nación. En el 2001, comenzó su carrera diplomática en varios Departamentos (Asuntos Económicos y Financieros, Integración Europea, Gabinete del Secretario General, Asuntos Consulares y Migración), 2009-2012 fue jefa del Departamento Económico y Comercial de Países Bajos en República Checa, 2015-2016 jefa de Proyectos de la Organización de la Presidencia del Consejo de la Unión Europea en los Países Bajos, 2016 Directora Adjunta del Gabinete del Secretario General en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Presidente Cortizo recibe cartas credenciales de seis embajadores
Los embajadores reiteraron a Cortizo y a Ferrer su disposición por continuar fortaleciendo las exce

La diplomática costarricense, Gioconda Úbeda Rivera, es licenciada en Derecho con estudios de postgrado en Relaciones Internacionales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y profesora en Derecho Internacional Público y Derecho Internacional Humanitario, ha desempeñado cargos como embajadora y cónsul general en México; ministro consejero en Argentina; directora jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores; coordinadora nacional del Proyecto Mesoamérica; secretaria general del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe.

La designada de El Salvador, Diana Vanegas Hernández, es licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad de El Salvador y mágister en estudios Internacionales de la Escuela Diplomática de Madrid, Universidad Complutense de Madrid; ente el 2008 y 2009 ingresa a la carrera diplomática de su país; durante el 2010-2014 desempeñó cargos en Servicio Exterior como encargada de negocios y ministra Consejera de la Embajada de El Salvador en Australia y su última asignación fue como embajadora de El salvador en Brasil 2014-2019.

María Franco Oxley, designada por Uruguay, diplomática de carrera, Abogada, Economista especializada en Política Comercial: subdirectora general adjunta para Asuntos Económicos Internacionales 2016-2019; Embajadora del Uruguay ante los Estados Unidos 2012-2016; subdirectora de Asuntos Especiales de la Dirección General para Asuntos Políticos, 2011-2012.

El diplomático de India, Upender Singh Rawat, cuenta con licenciatura y maestría en Física de IIT-Kapur; ingresó en 1998 al Servicio Exterior de India; fue subsecretario consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de India; primer secretario consejero del Alto Comisionado India en Londres; secretario adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores en 2017.

Todos los embajadores reiteraron a Cortizo y a Ferrer su disposición por continuar fortaleciendo las excelentes relaciones que mantiene Panamá con sus respectivas naciones.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL