Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

SALIDA DEL PARLACEN

Costa Rica apoya a Panamá

El canciller costarricense, Bruno Stagno, dijo que ese país fue duramente criticado, incluso por países europeos, por no haber firmado el Tratado Constitutivo del Parlacen.

Temas:

La decisión de Panamá de salirse del Parlamento Centroamericano (Parlacen) fue respaldada ayer por Costa Rica, país que rechazó integrarse a ese organismo regional.

“Manifestamos nuestro pleno respaldo a la decisión de Panamá de buscar un nuevo modo de proceso centroamericano con el retiro formal del Parlacen”, dijo el canciller costarricense, Bruno Stagno.

Stagno participa desde ayer en las reuniones bilaterales de los equipos de trabajo de ambos países, por motivo de la visita a esta ciudad del presidente tico, Óscar Arias, quien tiene programado llegar a las 10:30 a.m. de hoy al aeropuerto de Albrook.

“Costa Rica nunca firmó el Tratado Constitutivo del Parlacen, y recibimos muchas críticas, incluso desde Europa, de que no éramos un país integracionista, pero se ha demostrado lo contrario”, sostuvo.

Precisamente, Panamá firmará hoy con Costa Rica un acuerdo de asociación que incluye temas de cooperación y comercio.

El canciller panameño, Juan Carlos Varela, explicó que también discutirán temas migratorios, aduaneros y de seguridad en la zona fronteriza. “Este acuerdo con Costa Rica nos permitirá fortalecer lazos políticos y comerciales”, enfatizó Varela.

Arias y el presidente Ricardo Martinelli firmarán el acuerdo hacia el mediodía, en el Palacio de las Garzas. A las 3:00 p.m., los mandatarios inaugurarán una nueva fase de las obras de saneamiento de la bahía de Panamá, en Costa del Este. Una hora más tarde tienen previsto visitar las esclusas de Miraflores, en el Canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...