ASAMBLEA NACIONAL

Credenciales avala designación de directivos en Caja de Ahorros y Superintendencia de Valores

Credenciales avala designación de directivos en Caja de Ahorros y Superintendencia de Valores
Luis Antonio Chalhoub Moreno y María Gabriela Tomas de Guardia.

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este jueves 16 de agosto, los  nombramientos de los nuevos directivos en la Caja de Ahorros y en la Superintendencia del Mercado de Valores.

Se trata de la designación de María Gabriela Tomas de Guardia, como miembro de la junta directiva de la Caja de Ahorros; y de Luis Antonio Chalhoub Moreno como integrante de la junta directiva de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

El presidente de la Comisión de Credenciales, Sergio Gálvez, remitió al pleno de la Asamblea Nacional el nombramiento de ambos para su ratificación.

Sin embargo, el pleno se decretó en receso la mañana de este jueves y anunció que reanudaría este lunes 20 de agosto. 

También  se conformó una subcomisión para estudiar y analizar reformas al Reglamento Interno de la Asamblea y al Código de Ética y Honor Parlamentario.  La subcomisión será presidida por la jefa de bancada de Cambio Democrático, Mariela Vega, y contará con los aportes de los diputados Miguel Salas, del  Partido Panameñista, y Elías Castillo, del Partido Revolucionario Democrático.

En  el anterior periodo de sesiones, la diputada independiente Ana Matilde Gómez presidió una subcomisión con este mismo fin. En ese momento se recopilaron múltiples proyectos de ley que trataban el tema, con el objetivo de  presentar una propuesta consensuada. Sin embargo, el informe nunca llegó a discutirse.

De hecho, la diputada Vega declaró que ha solicitado a la diputada Gómez “el cuadernillo con lo que adelantó” y  que aún lo está esperando.  Opinó que, dada la trascendencia del tema, vale la pena que  se tomen en cuenta los puntos previamente analizados antes de comenzar el trabajo.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL