LA PUBLICIDAD ESTATAL, EN EL OJO DE LA TORMENTA

Critican contratos directos

El PRD dice que el manejo que da el Gobierno a la publicidad estatal es una muestra del doble discurso de Martinelli.

Temas:

Además de objetar el excesivo gasto de publicidad en que incurre el Gobierno, Angélica Maytín, presidenta ejecutiva del capítulo panameño de Transparencia Internacional (TI), criticó los contratos directos con los que se otorgará dicha publicidad.

Maytín afirma que los contratos directos podrían prestarse para favorecer a los medios de comunicación que apoyan al gobierno, en detrimento de los que son críticos de la actual administración.

“Nos preocupa qué tan ético es que con recursos públicos se financie publicidad estatal, en un canal propiedad de altos miembros del Ejecutivo”, dijo Maytín haciendo alusión a Alfredo Prieto, secretario de Comunicación de la Presidencia, quien está vinculado a canales televisivos.

Maytín manifestó que en el pasado TI criticó al ex presidente Martín Torrijos (2004-2009) por esta práctica, y por ello ahora enfatiza que el gasto de publicidad debería regularse.

Recalcó que se debe impedir que con los impuestos de todos los panameños se financien programas de opinión o a pseudoanalistas políticos que, en realidad, son relacionistas públicos del gobierno. “La mejor publicidad es cumplir con sus promesas”, acotó.

Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), indicó que la situación actual con la publicidad estatal es una muestra más de la doble moral y el doble discurso del presidente, Ricardo Martinelli.

Advirtió de que Martinelli está utilizando la publicidad como un instrumento para coaccionar a los medios de comunicación. “Así no podrán cuestionar los contratos directos”, añadió.

Por su parte, Alfredo Prieto afirmó que contratar de manera directa le ahorrará mucho dinero al Estado, en materia de publicidad y campañas. Además, aseguró que de ninguna manera se tratará de favorecer a algunos medios, ya que todos, a excepción de La Prensa, aceptaron la nueva forma de contratar la publicidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...