ATENCIÓN MÉDICA.

Critican medidas cautelares

Según Javier Justiniani, dirigente de la Fundación de Apoyo para el Detenido, "ser gerente del Banco Nacional de Panamá (BNP) es la modalidad para infringir la ley; tener familia en la Asamblea te permite un depósito domiciliario", en clara alusión a Bolívar Pariente y Rafael Arosemena, ex gerentes del BNP, quienes gozan de una medida de casa por cárcel por enfermedad.

Así se expresó Justiniani cuando solicitó a la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, una revisión médica y posterior depósito domiciliario para 16 reclusas enfermas del Centro Femenino de Rehabilitación.

De acuerdo con Justiniani, la petición la hace para que las internas sean trasladadas al Instituto de Medicina Legal y sean evaluadas con el propósito de comprobar la enfermedad y concluir que no pueden ser tratadas en prisión.

"Le pedimos a la Procuradora que ellas sean atendidas con la misma celeridad y eficiencia que han sido tramitadas las solicitudes de otros panameños", dijo Justiniani.

"No queremos creer que quien sea amigo del Presidente [Martín Torrijos] tiene derecho a estar en su casa, a través de una medida de casa por cárcel [...] todos los detenidos que estén enfermos y en el Sistema Penitenciario y no se les pueda dar la atención médica correcta deben estar, de acuerdo con la ley, en su casa", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...