Critican proyecto de pensión alimenticia

Temas:

Duras críticas recibió ayer el proyecto de ley que crea la norma general sobre pensiones alimenticias, en el primer día de consultas de esta iniciativa en la Comisión de Asuntos de la Mujer, Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Familia de la Asamblea Nacional.

Representantes de la sociedad civil alegaron que el proyecto no resuelve el problema que enfrentan las personas –principalmente las mujeres– al momento de tramitar una pensión alimenticia.

Además, manifestaron que la redacción de los artículos que integran el proyecto está “enredada”.

Gilma de León, representante del grupo de mujeres organizadas, agregó que la actual norma que regula este tema, incluida en el Código de la Familia, no se ha aplicado de forma efectiva. Por ello pidió a los diputados de la comisión discutir la propuesta sin celeridad.

El proyecto, que fue presentado por el magistrado Harley Mitchell cuando fue presidente de la Corte Suprema de Justicia, tiene como objetivo obligar a quienes están hoy incumpliendo con el pago de las pensiones alimenticias asignadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...