Cuarto fracaso de la ‘Ley Patriótica’

Temas:

El denominado operativo antidroga “Ley Patriótica”, en el que se implicó a casi un centenar de personas por delitos de blanqueo de capitales, fue un fracaso judicial.

El pasado 11 de diciembre, el Juzgado Sexto penal liberó de cargos a los últimos cuatro acusados en estas investigaciones que se extendieron de 2006 a 2008, y que fueron iniciadas por el hoy candidato a magistrado de la Corte José Abel Almengor.

En este cuarto y último caso fueron absueltos provisionalmente –nuevamente con el argumento de falta de pruebas– los hermanos Jorge y Guillermo Díaz Panezo, César Hidalgo Sánchez y Alberto Racine.

El dictamen del juez Rubén Royo estableció “que si bien los acusados estaban aparentemente ligados a actividades de tumbe de drogas, las declaraciones recabadas por el Ministerio Público no fueron enteramente ratificadas, lo que ocasionó una mezcla de información real con suposiciones”.

Las cuatro audiencias de la “Ley Patriótica” han terminado con el sobreseimiento de 99 acusados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...