Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Culminan indagatorias por envenenamientos

El procurador encargado, Giuseppe Bonissi, asegura que la vista fiscal está casi lista para ser enviada a la Sala Penal. Son 24 los imputados y un detenido.

Temas:

Giuseppe Bonissi LA PRENSA/Archivo Giuseppe Bonissi LA PRENSA/Archivo
Giuseppe Bonissi LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público culminó la fase de indagatorias a personas vinculadas con los envenenamientos masivos con dietilene glycol y se apresta –como lo hizo por primera vez en julio de 2008– a terminar la vista fiscal del caso que se inició en 2006, para remitirla a la Sala Penal de la Corte Suprema.

El procurador encargado, Giuseppe Bonissi, informó ayer que solo falta concluir la evaluación de los descargos que hicieron los siete miembros de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) que fueron indagados hace dos semanas.

Según Bonissi, dicha revisión estará lista la próxima semana, ya que espera poder enviar la vista a la Corte a mediados de diciembre.

Por este caso hay 24 personas imputadas, pero solo una de ellas está detenida: Ángel De la Cruz, dueño de la empresa Medicom, quien importó el tóxico al país.

La mezcla de medicamentos de la CSS con el dietilene glycol ha causado la muerte de 165 personas y afectado a otras mil 884, según las denuncias presentadas ante la Fiscalía Superior Especial. Ya fueron certificados como positivos 226 de estos casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra el fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...

CONTROVERSIA Julio Borges descarta que opositores cedan a ultimátum de la constituyente

El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges.
El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. AFP/Federico Parra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, descartó este domingo 22 de octubre que los gobernadores ...

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos