Encuentro regional

Cumbre de Los Pueblos esperan confirmación de países del Alba

Dirigentes sindicales de 16 países de América Latina participarán en una actividad paralela a la VII Cumbre de las Américas.

Temas:

Los organizadores de la Cumbre de Los Pueblos, evento paralelo a la VII Cumbre de las Américas que se desarrollará en Panamá el 10 y 11 de abril, esperan la participación de los presidentes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América ( Alba) en esta actividad.

Erick Graell, secretario de Organización de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, que organiza el evento, informó que extendieron invitación a los presidentes de Bolivia, Ecuador, Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití, a través de sus embajadas en Panamá, luego de que se diera a conocer que participarán en la Cumbre de las Américas.

Agregó que hasta la fecha ninguno ha confirmado, pero que esperan que una buena parte de estos mandatarios pueda asistir a la cita que reúne a “movimientos sociales” del hemisferio.

La llamada Cumbre de los Pueblos que se realizará en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, inicia el 9 de abril, un día antes de la inauguración de la Cumbre de las Américas. El 10 de abril, se instalarán 11 mesas de trabajo para debatir asuntos de seguridad social, libertad sindical, migración, la lucha de los pueblos originarios, la invasión a Panamá, medio ambiente, movimiento sociales, educación, medios de comunicación, entre otros.

El último día, el 11 de abril, expositores hablarán sobre las luchas en Mesoamérica y el Caribe; los 10 años de “la derrota” del Área de Libre Comercio de las Américas, entre otros.

La Cumbre de los Pueblos reúne a representantes de organizaciones y movimientos sindicales de América Latina. Su primera reunión se realizó en 2006 en Mar del Plata, Argentina. En 2012 se celebraron dos de estos encuentros: en Cartagena, Colombia, como actividad paralela a la VI Cumbre de las Américas, y en Río de Janeiro, en Brasil, como alternativa a la Cumbre de Río.

En esta oportunidad participarán dirigentes sindicales de 16 países de América Latina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

miembro del partido panameñista Liberan al exalcalde Federico Policani en Colón

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Unión Europea advierte del riesgo 'muy real' de un 'brexit' sin acuerdo

Jean-Claude Juncker, titular de la Comisión Europea. Jean-Claude Juncker, titular de la Comisión Europea.
Jean-Claude Juncker, titular de la Comisión Europea. AFP

Responsables de la Unión Europea (UE) advirtieron este miércoles del riesgo "muy real" de un brexit sin acuerdo, a 43 días del ...

CLIMA Huracán Humberto se fortalece hasta categoría 3

Imagen satelital del huracán Humberto. Imagen satelital del huracán Humberto.
Imagen satelital del huracán Humberto. AFP

El huracán Humberto se fortaleció hasta alcanzar la categoría 3 el martes por la noche y se espera que pase cerca de Bermudas, ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprobado en tercer debate la reforma de la ley intereses preferenciales

Aprobación del proyecto de ley que modifica los intereses preferenciales. Aprobación del proyecto de ley que modifica los intereses preferenciales.
Aprobación del proyecto de ley que modifica los intereses preferenciales. Pastor Morales

El proyecto que establece nuevos incentivos a la Ley de intereses preferenciales en el sector de la construcción, ...