SIMPATIZANTES DE HUGO CHÁVEZ.

Cumbre paralela a cita de la OEA

La cumbre social paralela discutirá temas de desarrollo integral para América Latina, anunció este grupo.

FRENTE COMÚN. De Izq. a Der., Miguel Ángel Candanedo, Genaro López y Gloria Castillo. FRENTE COMÚN. De Izq. a Der., Miguel Ángel Candanedo, Genaro López y Gloria Castillo.
FRENTE COMÚN. De Izq. a Der., Miguel Ángel Candanedo, Genaro López y Gloria Castillo.

La próxima sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Panamá entre el 3 y 5 de junio, promete carecer de la monotonía que ha caracterizado a otras cumbres.

Ayer, el secretario general de la Universidad de Panamá y coordinador del Movimiento de los Pueblos Unidos por Nuestra América (MP-UNA), Miguel Ángel Candanedo, anunció la celebración de una Cumbre social alternativa –paralela a la del sistema hemisférico– en la sede de la Facultad de Humanidades de esta universidad.

Según el funcionario universitario, Estados Unidos aprovechará esta sesión de la OEA para que su secretaria de Estado, Condoleezza Rice, plantee a los cancilleres latinoamericanos sus propuestas de solución a problemas que a esta potencia le interesan: el narcotráfico, el terrorismo y las crisis energética y migratoria.

Frente a ello, anunció que la Cumbre social debatirá sus propias propuestas para el desarrollo integral de los pueblos latinoamericanos y sus necesidades (pobreza, educación, salud, vivienda y trabajo).

A su vez, el dirigente de Frenadeso, Conrado Cuevas, recordó que en la anterior reunión de la OEA en Panamá, en 1964, en la que se trató la agresión militar estadounidense del 9 de enero de 1964, "se favoreció a los agresores".

Por su parte, Gloria Castillo, dirigente del movimiento, cuestionó la maniobra diplomática del Gobierno de Guatemala, el cual planteó una salida flexible para tratar en el seno de la OEA la petición de extradición de Luis Posada Carriles, elevada antes de ayer por el Gobierno venezolano de Hugo Chávez.

La Asamblea General de OEA debatirá como tema central la energía para el desarrollo sostenible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...