ELECCIONES GENERALES

Cúpula de Cambio Democrático avala primarias para todos los cargos, de cara a 2024

Cúpula de Cambio Democrático avala primarias para todos los cargos, de cara a 2024
El presidente de CD, Rómulo Roux, llevará las riendas del partido junto con los diputados.

Cambio Democrático (CD), partido fundado por Ricardo Martinelli -quien enfrenta un juicio oral por la presunta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho la intimidad, y peculado- comenzó a trazar su estrategia política de cara a las elecciones generales de 2024.

Su cúpula aprobó esta semana una propuesta para que todos los puestos de elección popular para el 2024 sean sometidos a elecciones primarias. Un mecanismo que en comicios pasados no aplicaba al 100%.

De acuerdo a un comunicado de CD, la decisión es "como parte de ese fortalecimiento interno" del partido. 

Históricamente, CD procuraba reservar de manera discrecional espacios para figuras del colectivo político o para futuras alianzas políticas. 

La directiva de CD también aprobó iniciar el proceso electoral interno para elegir las juntas directivas distritales y de corregimiento en sectores que no se presentaron nóminas en las pasadas elecciones. Igualmente, efectuarán elecciones en las justan provinciales.

El partido, cuyo presidente es Rómulo Roux, excandidato presidencial, también aprobó la creación de comisiones especiales para revisar las propuestas de reformas electorales y reformas constitucionales. 

La derrota de 5/19 nos demostró que fue un error no hacer primarias para todos los cargos de elección. Me complace que como Junta Directiva hayamos compartido ese criterio y se haya hecho un importante correctivo rumbo al 2024. Gran logro por la democratización de @CaDemocratico pic.twitter.com/8oLN6kvtav

Seguimos apoyando al fortalecimiento del @CaDemocratico. Pronto tendremos una oficina en el #OrienteChiricano #UnidosPorElOriente #ElNuevoCambio #MujeresPorElCambio pic.twitter.com/LNHEr1C53q

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL