DIAMANTES.

DIIP captura a israelí acusado de hurto de joyas

Pini Chen, acusado de hurtar, supuestamente 1.7 millón de dólares en diamantes de la caja fuerte de una joyería en China, fue capturado en el aeropuerto de Tocumen el lunes 22 de agosto.

Chen, de 32 años de edad y de nacionalidad israelí, era empleado de la joyería. El 21 de mayo se fue de su trabajo y no fue hasta el 24 de mayo cuando los propietarios de la joyería se percataron del hurto.

Según investigaciones realizadas, luego del ilícito se fue a Israel, donde permaneció unas horas y se trasladó a Colombia.

A Panamá llegó el 14 de julio de 2005, en un vuelo con la aerolínea Avianca, proveniente de Colombia. Utilizó el pasaporte No. 9414236.

Luego de varias visitas a distintos sitios de la capital, los investigadores constataron que Chen se hospedó en un hotel de la localidad del 14 al 15 de julio. Luego pasó a otro y se cambió el nombre para "despistar".

Los datos recolectados dan cuenta, que él "tenía relaciones en Panamá con dos israelíes y se frecuentaba en el hotel con una mujer de nacionalidad colombiana.

Por la captura de Chen se había ofrecido una recompensa de 5 mil dólares. El lunes a las 5:00 p.m., agentes de Migración del aeropuerto de Tocumen, de la Dirección de Información e Investigación Policial (DIIP) e investigadores privados lograron aprehenderlo, tras comprobarse que se trataba de la misma persona.

Chen fue conducido a la policía de Ancón, donde está en espera de que se decida cuál será el procedimiento legal a seguir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...