EXONERACIÓN. Victoria de Robolt importó un Ferrari que no está en su poder.

DRP exime a diputada

La Contraloría no pudo verificar que la parlamentaria tuvo un incremento inusual de su patrimonio personal.

La funcionaria no posee cuentas bancarias ni grandes ahorros ni bienes inmuebles, pero sí muchas deudas.

El proceso por supuesto enriquecimiento injustificado seguido a la diputada suplente del Parlamento Centroamericano (Parlacen) Victoria Ríos de Robolt, por la compra de un lujoso vehículo marca Ferrari, importado libre de impuesto, se desinfló.

La Dirección de Responsabilidad Patrimonial (DRP) de la Contraloría eximió de responsabilidad a la diputada suplente, tras determinar que las investigaciones llevadas a cabo no pudieron comprobar un incremento inusual de su patrimonio, luego de introducir el citado automóvil.

Por el contrario, dijo la DRP, se descubrió que la diputada suplente no posee cuentas bancarias, ahorros significativos ni bienes inmuebles y, en cambio, mantiene "muchas deudas" pendientes.

Robolt, quien como funcionaria en 2004 devengaba un salario mensual inferior a los mil dólares, tramitó ante el Parlacen la exoneración de impuesto de un Ferrari modelo 360 Spyder, cuyo precio en el mercado, en aquel momento, era de unos 215 mil dólares.

La investigación estableció que si bien el mencionado vehículo aparece registrado a nombre de Robolt en el Municipio de Panamá, la diputada no mantiene en su poder el automóvil, debido a que cedió el derecho de exoneración vehicular que le correspondía en su condición de parlamentaria.

Ahora, la DRP remitió copia del expediente a la Dirección General de Aduanas a fin de que adelante una investigación por el posible delito de defraudación fiscal.

(Vea Sociedad anónima pagó vehículo exonerado)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

masaya Paramilitares disparan contra vehículo de obispo nicaragüense

Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta. Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta.
Las balas quebraron los vidrios y poncharon los neumáticos de la camioneta. CORTESÍA

Paramilitares atacaron a balazos este domingo el vehículo en el que viajaba el obispo nicaragüense Abelardo Mata cuando se ...

al sur del país Nicaragua: al menos 10 muertos tras violenta incursión policial

Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN. Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN.
Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN. Tomado de La Prensa de Nicaragua

Al menos 10 muertos, incluyendo dos menores, y unos 20 heridos dejó este domingo una violenta incursión de fuerzas policiales ...

guatemala Forenses identifican seis nuevas víctimas de erupción del volcán

El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades.
El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. AP

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) identificó otros seis cuerpos, reduciendo a 305 el número de ...