Dan 15 días para revisión de símbolos

Temas:

La comisión se instaló ayer. CORTESÍA/Meduca La comisión se instaló ayer. CORTESÍA/Meduca
La comisión se instaló ayer. CORTESÍA/Meduca

En 15 días deberá estar listo el informe de la comisión integrada por historiadores y representantes de los ministerios de Gobierno, Educación y Relaciones Exteriores, que revisa y unifica el arte que ilustra los símbolos patrios para adecuarlos a lo que establece la Ley 34 del 15 de diciembre de 1949.

Así lo informó ayer la titular de la cartera de Gobierno, Roxana Méndez, quien además reiteró que el objetivo esencial de la comisión “es salvaguardar los símbolos patrios, unificando los artes oficiales y cumpliendo con las especificaciones”.

La referida comisión está integrada, entre otros, por los historiadores Vladimir Berrío, Álvaro Menéndez Franco, Rommel Escarriola y Ana Lorena Porras. Por el Ministerio de Educación participan la viceministra, Mirna de Crespo, y el director general de Educación, Reymundo Hurtado Lay.

La funcionaria dijo que, además del escudo, también será revisada de manera minuciosa la bandera nacional, especialmente la que es utilizada en el sector marítimo.

La semana pasada se descubrieron errores en el escudo nacional de unos 60 mil pasaportes, cuya costo al Estado fue de medio millón de dólares.

También fueron descubiertos errores en el escudo nacional de un importante número de licencias de conducir.

Hasta ahora se han identificado por lo menos tres errores en el escudo que está impreso en los pasaportes: un mazo, en vez de la pica; el sol está dibujado de forma diferente, y lo mismo pasa con la cornucopia.

Mientras, en la licencia fue impreso un azadón en vez de la pica.

La comisión se instaló ayer en el Ministerio de Educación, y en la primera reunión se acordó revisar los orígenes del escudo de 1904, por considerar que esta es la referencia conceptual.

Los historiadores aportaron material bibliográfico e histórico, “para iniciar el estudio que los llevará a unificar los criterios básicos que al final redundarán en el uso correcto de los símbolos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...