CASO De LAS ‘CELDAS DE LUJO’.

David Viteri se niega a rendir indagatoria

Defensa de Viteri presentó un impulso procesal por el caso que se le sigue por blanqueo de capitales.

José Oterojotero@prensa.comEl ex informante de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por su sigla en inglés) David Viteri se acogió a su derecho constitucional de no declarar ante la Fiscalía Segunda de Drogas por el caso de las denominadas "celdas de lujo", descubiertas recientemente en la cárcel La Joya.

Fuentes allegadas a esta investigación informaron que Viteri fue citado por el fiscal Edwin Guardia para que rindiera una ampliación indagatoria sobre su supuesta vinculación con los enseres hallados dentro del pabellón 7 de este penal.

La diligencia judicial de la Fiscalía de Drogas tenía como objetivo acumular la indagatoria de Viteri sobre la "celdas de lujo", en el expediente que se le sigue –en ese mismo despacho judicial– por el delito de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

Sobre la investigación por blanqueo de capitales, los abogados de Viteri presentaron un impulso procesal en donde denunciaron que el fiscal Guardia ha rebasado el tiempo que le concede la ley para enviar este expediente a los tribunales correspondientes.

La representación legal de Alexandra de Viteri –esposa del ex informante de la DEA y también implicada en este caso–, explicó que la ley le otorga al fiscal cuatro meses para remitir el caso, pero sostuvo que esta investigación lleva año y medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LANZARÁ UN NUEVO PROGRAMA Patricia Janiot ingresa al equipo de Univisión Noticias

Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo.
Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Tomado de @patriciajaniot

Luego de despedirse este viernes 17 de noviembre a las 7:55 p.m. (hora de Panamá) de la audiencia de CNN en Español, en donde ...

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...