RED DE OPORTUNIDADES CONTRA LA POBREZA.

Debate sobre duración de programa

El viernes pasado, el Gabinete aprobó 39.4 millones de dólares para la segunda etapa del programa.

El programa gubernamental conocido como red de oportunidades, que distribuye 35 dólares mensuales a familias en extrema pobreza, con el compromiso de que los niños acudan a las escuelas y a los centros de salud para recibir los controles básicos que permitan su adecuado desarrollo, debe tener una fecha de terminación.

Tal opinión fue expuesta por Juan Luis Moreno, consultor del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en una conferencia sobre políticas públicas y desarrollo, celebrada la semana pasada en la Universidad de Panamá.

El foro universitario fue coordinado por Guillermo Chapman, ex ministro de Planificación –hoy MEF– durante el gobierno de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999).

Moreno, un experimentado economista, dijo que el citado programa no puede extenderse indefinidamente en el tiempo y propuso entre cuatro y seis años como período máximo para su ejecución.

Sus palabras se dieron antes de que el Consejo de Gabinete aprobara el pasado viernes, en Darién, la segunda etapa del citado programa, con un monto de 39.4 millones de dólares.

Para sustentar su tesis, el también docente universitario puso de ejemplo los problemas que confrontan otros países, como México, para poner fin a programas sociales similares.

Según los planes del Gobierno, la red de oportunidades llegará a todos los corregimientos de pobreza extrema del país, ubicados en áreas comarcales, rurales y urbanas, en el periodo 2006-2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...