RENOVACIÓN

Declaración del Congreso: 'El PRD debe ser oposición 100%... las 24 horas del día'

Declaración del Congreso: 'El PRD debe ser oposición 100%... las 24 horas del día'
Declaración del Congreso: 'El PRD debe ser oposición 100%... las 24 horas del día'

A través de una de declaración oficial, el X Congreso Ordinario del Partido Revolucionario Democrático (PRD) cuestionó duramente al gobierno del presidente Juan Carlos Varela e hizo un llamado a la unidad del colectivo político con miras a las elecciones generales de 2019.

+info

Alta asistencia de delegados en elección del CEN del PRD: 96% de los 4 mil 200 votaron

La declaración fue leída por el segundo vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Rogelio Paredes, frente a los 4 mil 58 delegados presentes en el congreso.

Paredes dijo que el actual gobierno ha llevado al país "a una crisis social y económica" y que ha transitado en los últimos meses sobre "caminos de desaciertos".

Sostuvo que en el país ha aumentado la inseguridad en las calles y se ha ido deteriorando paulatinamente los servicios de salud.  

"El gobierno varelista está en mano de intereses ambiciosos y monopolistas que pretende lucrar" con fondos del Estado, añadió.

El congreso también llamó a la unidad. "El PRD debe ser oposición 100%... 24 horas del día, como la real oposición", dijo Paredes.

Posteriormente los ánimos se caldearon en el evento político. Y es que dirigentes perredistas en La Chorrera rechazaran la votación "unánime" de los miembros del Consejo Directivo Nacional.

"Ustedes acaban de ver que se acaba de ratificar el directorio a nivel nacional los 300 electores, pero en el caso de La Chorrera ahí están las urnas que ni siquiera han contado los votos todavía", expresó el presidente del PRD en La Chorrera, Ibrahim Valderrama.

Desde tempranas horas de este domingo, delegados asistieron al Congreso para elegir al nuevo CEN del PRD.

(Con información de Aminta Bustamante y Gustavo A. Aparicio O.)

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL