Declaran culpables a asesinos de profesor

Temas:

Un jurado de conciencia declaró culpables a los tres acusados por el homicidio del profesor Germán A. Gálvez, del colegio Francisco Beckman, hecho ocurrido el 11 de septiembre de 2009.

En el juicio, que se prolongó durante 12 horas, el jurado declaró culpables a Joel Martínez, Jean Carlos Acevedo y Jahat Jaramillo.

De acuerdo con las sumarias, Gálvez fue asesinado tras ser abordado por uno de sus alumnos y conducido hacia un sector de Arraiján conocido como Calle Negra.

Según la investigación, al llegar al sitio el estudiante y los otros dos hombres agredieron a Gálvez y le dispararon en la cabeza, lo que le ocasionó la muerte.

En la investigación también se acreditó que los acusados sustrajeron de la tarjeta de crédito de Gálvez la suma de 155 dólares.

El cuerpo del profesor Gálvez fue hallado el 18 de septiembre, luego de varios días de búsqueda por parte de la Policía Nacional.

La fiscal cuarta superior, Maruquel Castroverde, solicitó al magistrado sustanciador Wilfredo Sáenz aplicar la pena máxima de 30 años de cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...