DETENIDAS SEIS PERSONAS EN COLÓN.

Decomisan dos cañones de la época colonial

Dos cañones de la época colonial, fotografías de piezas arqueológicas que habían sido trasladadas a Estados Unidos (EU) y tres armas de guerra con 450 municiones fueron decomisadas dentro de la motonave New World Legacy, de bandera jamaicana, durante un abordaje realizado por el Servicio Marítimo Nacional (SMN) en el área de anclaje de Puerto Cristóbal, en Colón.

Los ocho tripulantes de la embarcación: cuatro panameños, dos jamaicanos y dos estadounidenses, así como el armamento ilegal, fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Fuentes del SMN informaron que la embarcación fue trasladada al Muelle 3 de la Base Naval Almirante Cristóbal Colón.

Domingo Varela, director nacional de Patrimonio Histórico, dijo que esta es la segunda vez que esta nave es detenida con piezas arqueológicas en su interior. La primera vez fue el 2 de octubre del año 2000.

Agregó que en esta oportunidad fue hallado en la embarcación un logotipo del Instituto Nacional de Cultura, sin la debida autorización.

Los detenidos declararon que las piezas proceden de Honduras, pero todavía no se han hecho los contactos con las autoridades de ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...