Inspectores de la Dirección General de Aduanas decomisaron 700 gramos de cocaína en el aeropuerto de Tocumen, que tenían como destino Amsterdam, Holanda.
La suspicacia de los agentes aduaneros fue generada por la inusual ruta de la carga en la que estaba oculta la droga: Guatemala-Panamá- Panamá-Amsterdam. "No encontramos una razón lógica para que la carga pasara por Panamá, si bien pudo viajar directo desde Guatemala hasta Holanda", explicó un funcionario de la Dirección de Aduanas, que prefirió no ser identificado. No hubo detenidos en la operación.
Cuando los empleados aduaneros abrieron la cajeta encontraron un amplificador para carro y, al revisarlo, observaron que en la salida de audio del altoparlante había cuatro barras de forma rectangular. Al perforarlas brotó la cocaína.
Estadísticas de la Policía Técnica Judicial revelan que entre enero y junio pasados fueron detenidas 29 personas en relación con 26 casos de tráfico de drogas a través del aeropuerto de Tocumen, de las cuales 17 tuvieron que ver con tráfico de cocaína y nueve con heroína.
