‘CRÍMENES NO SON COMETIDOS CON ARMAS LEGALMENTE REGISTRADAS’

Defienden el uso de armas

En los países donde se ha prohibido a la población portar armas de fuego, los índices de delincuencia se han disparado, sostuvo Jaime Raúl Molina.

Cada día, más gente pide portar armas. LA PRENSA/Archivo  Cada día, más gente pide portar armas. LA PRENSA/Archivo
Cada día, más gente pide portar armas. LA PRENSA/Archivo

Restringir a las personas el porte de armas o, en todo caso, desarmar a quienes ya las portan como medida de protección, no es la solución para reducir los índices delictivos que hay en el país.

Lo anterior es la opinión de varios lectores de La Prensa, quienes reaccionaron ante la nota publicada por este diario, en la que se informó sobre el aumento de 233% que experimentaron en los últimos cuatro años las solicitudes para el porte de armas, y en el que se cita que el Gobierno presentó ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley que, entre otras cosas, propone endurecer los controles para la expedición de esas licencias.

Carlos Ramírez, vicepresidente de un reconocido grupo asegurador, opinó que “la autodefensa es un derecho natural, por lo que todos tenemos derecho a portar armas que nos permitan defender efectivamente nuestros bienes, nuestras personas y nuestras familias”.

El abogado Jaime Raúl Molina, miembro de la Fundación Libertad, acotó que en países como Inglaterra, Australia y Canadá, donde se ha prohibido a la población portar armas, el número de crímenes se ha disparado, pues los maleantes hacen caso omiso de las regulaciones y hallan como presa fácil a una población desarmada.

En tanto, Raúl Molina, abogado de la Asociación de Distribuidores de Armas, calificó de inaceptable el que se sugiera que la solución a la ola de violencia es que los ciudadanos actúen pasivamente frente al hampa.

Ni el 1% de los delitos reportados es cometido con armas de fuego legales, acotó, a su turno, otro de los lectores, John Bennett.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Madrid convocó a embajador venezolano ante críticas de Maduro por crisis catalana

Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores. Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores.
Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores.

El Ministerio de Exteriores de España informó este miércoles 18 de octubre que convocó al embajador venezolano en Madrid para ...

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...