DIÁLOGO POR LA CSS. FRENADESSO SE SUMA.

Definen número de integrantes

APEDE consideró ‘desafortunada’ la decisión de no ampliar el número de integrantes en el diálogo.

La Gaceta Oficial, con más de 250 páginas, sale hoy. Se restituye la vigencia de 52 normas derogadas por Ley 17.

Juan Luis Batistajlbatista@prensa.comTras dos sesiones ordinarias y una extraordinaria, el diálogo nacional por la Caja de Seguro Social (CSS) decidió ayer rechazar la solicitud de empresarios y trabajadores de aumentar el número de representantes.

En tanto, el Frente Nacional por la Seguridad Social (FRENADESSO) decidió que a partir de hoy se incorpora a la mesa de discusiones que pretende proponer alternativas a la Ley 17 de la CSS. Ello, dijeron, es independiente a la publicación o no en el día de hoy de la Ley 23 que suspende la Ley 17 por 90 días.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) habían pedido ampliar la mesa, en vista de que la Confederación de Unidad Sindical Independiente (CONUSI) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) forman parte de CONATO y de FRENADESSO.

Enrique de Obarrio, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) y quien ayer participó como representante del CONEP, dijo que la exclusión de APEDE es desafortunada y no le auguró buen futuro al diálogo.

Al respecto Salvador Rodríguez, facilitador del diálogo, comentó que la representatividad "no es tan importante". Por ello, agregó, "si FRENADESSO trae hoy su propuesta metodológica, se le escuchará".

Al finalizar la sesión de ayer se hizo público un comunicado, en el que se informó que "ante la excesiva pasión en la confrontación", se acordó mantener el respeto a las diferentes posiciones.

El diálogo se reanuda hoy a las 2:00 p.m. con el diagnóstico sobre la administración de la CSS. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Demolición del Ernesto T. Lefevre estará terminada a fines de diciembre

Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Vídeo
Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre

Los trabajos de demolición en el Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, están en ...