VALLE DE TONOSÍ.

Deforestación y lluvias causan más de 100 deslizamientos

La práctica de la tala indiscriminada en la provincia de Los Santos muestra sus resultados. Como consecuencia de la deforestación y las constantes y abundantes lluvias de las últimas semanas, a la fecha se han registrado 140 deslizamientos de tierra.

Autoridades de rescate, ecologistas y ambientalistas sostienen que la causa del problema no es la naturaleza, sino el abuso. "Se debe, principalmente, a la agresiva campaña de deforestación que ha persistido a través de los años en esta región del país".

Debido a las fuertes lluvias que han azotado esta zona del país, se han formado barrancos y laderas propensas a nuevos deslizamientos. Hay fincas ganaderas que tienen un 40% de sus terrenos afectados por deslizamientos a causa de los aguaceros.

Los lugares más propensos a inundaciones son las laderas de las quebradas Calabazo, La Lajosa y El Madroño, donde nace la cuenca del río Cañas.

Vea Deforestación causa estragos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Demolición del Ernesto T. Lefevre estará terminada a fines de diciembre

Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Vídeo
Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre

Los trabajos de demolición en el Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, están en ...