Demandan acuerdos del Municipio de Colón

Temas:

Los acuerdos aprobados por el Municipio de Colón, que crean una empresa mixta municipal para la construcción de viviendas de interés social y se traspasan ocho fincas a esta empresa, fueron demandados ayer por el Secretario del Consejo Nacional de Transparencia, Fernando Núñez Fábrega, ante la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema.

Núñez Fábrega solicitó que se declare nula la creación de la empresa mixta Construcciones Municipales Panamá Caribe, S.A., porque no hay ningún tipo de formalidad legal para la creación de una empresa en la que el Municipio de Colón sea accionista minoritario.

Además, sostuvo que los terrenos que sean traspasados a la empresa serán administrados sin ningún tipo de fiscalización previa de la Contraloría General de la República.

Según la demanda, el acuerdo también omitió la autorización del Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...