El alcalde Bosco Vallarino anunció, junto con los concejales del distrito capital, que realizará la restauración del Palacio Municipal Demetrio H. Brid, este año, a un costo que supera el millón de dólares.
Vallarino sostuvo que la Alcadía realizará un aporte de 200 mil dólares, como capital semilla para iniciar los trabajos, y que luego ejecutará todas la diligencias necesarias para obtener el dinero restante. Una de ellas sería solicitar dinero al Gobierno Central o a organismos internacionales.
Otras opciones que expuso el alcalde fue comercializar las partes del Palacio que serán demolidas o removidas. Por ejemplo, las tablas que forman el piso de la antigua estructura, o parte de las paredes.
Durante la primera reunión de la Comisión del Centenario, integrada por los representantes de corregimiento y el alcalde, se consideró que es urgente la remodelación de la infraestructura, cuya antigüedad es de 100 años. El próximo lunes, un equipo evaluará en el edificio cómo sería la remodelación.
VEA Bosco anuncia venta de partes del Palacio
