GUERRA INTERNA EN EL MOLIRENA.

Denuncia de Rosas busca desacreditar al TE: Olimpo

El líder de uno de los grupos que adversa al presidente del partido analiza la medida como un pase de factura.

PETICIÓN. Sáez presentó 279 firmas de convencionales en julio de 2005, para pedir una convención extraordinaria. PETICIÓN. Sáez presentó 279 firmas de convencionales en julio de 2005, para pedir una convención extraordinaria.
PETICIÓN. Sáez presentó 279 firmas de convencionales en julio de 2005, para pedir una convención extraordinaria.

La solicitud de investigación contra los magistrados del Tribunal Electoral (TE) que hizo el presidente del Molirena, Jesús Rosas, el martes pasado, fue interpretada por Olimpo Sáez, adversario de la actual dirigencia del partido, como una forma de minar la credibilidad de la entidad electoral.

Según Sáez hay que tener presente que Rosas sufrió —a finales de 2005— una derrota ante el TE, al ordenar este la celebración de una convención extraordinaria para el próximo 22 de enero.

Como si fuera poco, afirma Sáez, el propio TE interpuso una querella ante el Ministerio Público tras descubrir irregularidades en el manejo de los fondos asignados al partido en concepto de subsidio electoral. La denuncia, interpuesta en junio de 2005, está radicada en la Fiscalía Segunda Anticorrupción. "Rosas no ha podido probar la legitimidad de esos gastos", afirmó Sáez.

Fuentes de la Fiscalía informaron que la auditoría determinó malos manejos por el orden de 186 mil dólares que el Molirena tendrá que reintegrar al erario. Según las mismas fuentes, los auditores del TE responsabilizaron de las anomalías a la administración del Molirena, cuyo presidente es Jesús Rosas y a Waldo Arrocha, hasta hace unos meses su estrecho colaborador. Arrocha era tesorero y enlace con el Tribunal Electoral. Rosas y Arrocha reclaman su inocencia.

Mientras se define esta situación legal, la fecha de la convención se acerca. Rosas confía en que no irán suficientes copartidarios. Sáez descansa en el trabajo interno realizado y el deseo de cambio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

60 millones de suscriptores Aumento mensual de Amazon Prime generará $300 millones al año

Amazon agregó el servicio Prime mensual hace unos dos años como una forma de servir a los compradores en vacaciones o aquellos que no podían pagar la tarifa de $99 de una sola vez. Amazon agregó el servicio Prime mensual hace unos dos años como una forma de servir a los compradores en vacaciones o aquellos que no podían pagar la tarifa de $99 de una sola vez.
Amazon agregó el servicio Prime mensual hace unos dos años como una forma de servir a los compradores en vacaciones o aquellos que no podían pagar la tarifa de $99 de una sola vez. AFP/Archivo

Amazon.com Inc. generará $300 millones adicionales al año al aumentar el costo mensual de la membresía Prime en $2, según ...

PRÓXIMO MIÉRCOLES 24 DE ENERO Suministro de energía eléctrica será interrumpido en cuatro sectores de la capital

Las áreas afectadas son: Villa Las 500, La Pulida, San Cristóbal y Monte Oscuro. Las áreas afectadas son: Villa Las 500, La Pulida, San Cristóbal y Monte Oscuro.
Las áreas afectadas son: Villa Las 500, La Pulida, San Cristóbal y Monte Oscuro. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de la línea 2 del Metro de Panamá informó este lunes 22 de enero que el próximo miércoles 24 de enero se verá ...

Fútbol español Video: Corte de Cristiano Ronaldo pudo ser más grave

Cristiano Ronaldo se mostró preocupado por la lesión y el club no ha confirmado cuando podrá jugar. Cristiano Ronaldo se mostró preocupado por la lesión y el club no ha confirmado cuando podrá jugar.
Cristiano Ronaldo se mostró preocupado por la lesión y el club no ha confirmado cuando podrá jugar. AP

La aparatosa cortada en el rostro de Cristiano Ronaldo pudo haber sido mucho peor, de acuerdo con un video dado a conocer por ...