GUERRA INTERNA EN EL MOLIRENA.

Denuncia de Rosas busca desacreditar al TE: Olimpo

El líder de uno de los grupos que adversa al presidente del partido analiza la medida como un pase de factura.

PETICIÓN. Sáez presentó 279 firmas de convencionales en julio de 2005, para pedir una convención extraordinaria. PETICIÓN. Sáez presentó 279 firmas de convencionales en julio de 2005, para pedir una convención extraordinaria.
PETICIÓN. Sáez presentó 279 firmas de convencionales en julio de 2005, para pedir una convención extraordinaria.

La solicitud de investigación contra los magistrados del Tribunal Electoral (TE) que hizo el presidente del Molirena, Jesús Rosas, el martes pasado, fue interpretada por Olimpo Sáez, adversario de la actual dirigencia del partido, como una forma de minar la credibilidad de la entidad electoral.

Según Sáez hay que tener presente que Rosas sufrió —a finales de 2005— una derrota ante el TE, al ordenar este la celebración de una convención extraordinaria para el próximo 22 de enero.

Como si fuera poco, afirma Sáez, el propio TE interpuso una querella ante el Ministerio Público tras descubrir irregularidades en el manejo de los fondos asignados al partido en concepto de subsidio electoral. La denuncia, interpuesta en junio de 2005, está radicada en la Fiscalía Segunda Anticorrupción. "Rosas no ha podido probar la legitimidad de esos gastos", afirmó Sáez.

Fuentes de la Fiscalía informaron que la auditoría determinó malos manejos por el orden de 186 mil dólares que el Molirena tendrá que reintegrar al erario. Según las mismas fuentes, los auditores del TE responsabilizaron de las anomalías a la administración del Molirena, cuyo presidente es Jesús Rosas y a Waldo Arrocha, hasta hace unos meses su estrecho colaborador. Arrocha era tesorero y enlace con el Tribunal Electoral. Rosas y Arrocha reclaman su inocencia.

Mientras se define esta situación legal, la fecha de la convención se acerca. Rosas confía en que no irán suficientes copartidarios. Sáez descansa en el trabajo interno realizado y el deseo de cambio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra. Deslizamiento de tierra.
Deslizamiento de tierra. Especial para La Prensa/Edilsa González

Residentes de Santa Marta en el corregimiento de El Harino, distrito de La Pintada, quedaron incomunicados la tarde del martes ...

Grandes Ligas Verlander suma sexto triunfo; Astros vencen a Gigantes

Justin Verlander controló a la ofensiva de San Francisco. Justin Verlander controló a la ofensiva de San Francisco.
Justin Verlander controló a la ofensiva de San Francisco. AP

Justin Verlander recibió buen apoyo de su ofensiva por primera ocasión en casi un mes, y los Astros de Houston derrotaron este ...

ACCIDENTE Carga se desprende de camión y aplasta vehículo en la vía Domingo Díaz

Así quedó el vehículo. Así quedó el vehículo.
Así quedó el vehículo. Tomada de Twitter @osmithgallardo

Un conductor se salvó de morir la tarde de este miércoles, 23 de mayo, cuando su vehículo quedó aplastado luego de que una ...