Delegados electorales prohibieron que representantes del oficialista partido Cambio Democrático (CD) permanecieran en las afueras de los salones habilitados como centros de votación en el Instituto Bolívar, ciudad capital.
Según los delegados, estas personas fueron retiradas del lugar ya que estarían llevando un control de quienes iban a votar a este centro. Los informes de estos testigos dan cuenta de que cuando los votantes salían del lugar los miembros de CD hacían llamadas telefónicas, cuyo destino era desconocido.
Los delegados electorales advirtieron que estas acciones están totalmente prohibidas.
MÁS DENUNCIAS
El diputado panameñista Alcibiades Vásquez también denunció hoy que en el colegio Ascanio Villalaz, en San Joaquín, se encuentran simpatizantes del partido oficialista CD afuera de la mesa de votación llevando un control de quién vota.
Según explicó Vásquez, así se lo hizo saber el representante de su partido en ese sector, Daniel Cedeño. “Están llevando un control manual cédula por cédula de quién entra a votar. Eso es ilegal porque cada partido tiene un observador en cada mesa de votación”, señaló el diputado.
Por ello, el candidato pidió a las autoridades del Tribunal Electoral acercarse a ese centro de votación y mantenerse más vigilantes ante irregularidades.
En las últimas horas varios son los dirigentes políticos que se encuentran denunciando anomalías en el proceso electoral. Una de estas quejas es que las papeletas no cuentan con las dos firmas.
También que los simpatizantes de varios partidos se encuentran realizando proselitismo cerca a las escuelas, como es el caso del Instituto Bolívar, donde delegados del Tribunal encontraron simpatizantes de CD indicando a otros ciudadanos por quién votar.
Denuncian anomalías en el Instituto Bolívar
Delegados electorales prohibieron que representantes del oficialista partido Cambio Democrático (CD) permanecieran en las afueras de los salones habilitados como centros de votación en el Instituto Bolívar, ciudad capital.
04 may 2014 - 04:29 PM
