Denuncian anomalías en el Instituto Bolívar

Delegados electorales prohibieron que representantes del oficialista partido Cambio Democrático (CD) permanecieran en las afueras de los salones habilitados como centros de votación en el Instituto Bolívar, ciudad capital.

Temas:

denuncias en elecciones de panama denuncias en elecciones de panama
denuncias en elecciones de panama

Delegados electorales prohibieron que representantes del oficialista partido Cambio Democrático (CD) permanecieran en las afueras de los salones habilitados como centros de votación en el Instituto Bolívar, ciudad capital. 

Según los delegados, estas personas fueron retiradas del lugar ya que estarían llevando un control de quienes iban a votar a este centro. Los informes de estos testigos dan cuenta de que cuando los votantes salían del lugar los miembros de CD hacían llamadas telefónicas, cuyo destino era desconocido. 

Los delegados electorales advirtieron que estas acciones están totalmente prohibidas. 

MÁS DENUNCIAS

El diputado panameñista Alcibiades Vásquez también denunció hoy que en el colegio Ascanio Villalaz, en San Joaquín, se encuentran simpatizantes del partido oficialista CD afuera de la mesa de votación llevando un control de quién vota.

Según explicó Vásquez, así se lo hizo saber el representante de su partido en ese sector, Daniel Cedeño. “Están llevando un control manual cédula por cédula de quién entra a votar. Eso es ilegal porque cada partido tiene un observador en cada mesa de votación”, señaló el diputado.

Por ello, el candidato pidió a las autoridades del Tribunal Electoral acercarse a ese centro de votación y mantenerse más vigilantes ante irregularidades.

En las últimas horas varios son los dirigentes políticos que se encuentran denunciando anomalías en el proceso electoral. Una de estas quejas es que las papeletas no cuentan con las dos firmas.

También que los simpatizantes de varios partidos se encuentran realizando proselitismo cerca a las escuelas, como es el caso del Instituto Bolívar, donde delegados del Tribunal encontraron simpatizantes de CD indicando a otros ciudadanos por quién votar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...