venta de alimentos. AUTORIDADES ESPERAN QUE EL DIPUTADO PLANTEE SUS SEÑALAMIENTOS EN UN INFORME.

Denuncian corrupción en La Joya

La acusación se produjo durante una gira que efectuó la Comisión legislativa de Derechos Humanos.

Un fallo de la Corte Suprema permitió que los quioscos que venden comida operen cerca del reclusorio.

El presidente de la Comisión legislativa de Derechos Humanos, Rogelio Paredes, denunció actos de corrupción en el centro penitenciario La Joya, y exigió una investigación al respecto.

Durante una gira inesperada al penal, el diputado Paredes aseguró que en ese reclusorio se vende comida en un menú "especial", que va desde langostinos hasta bandejas mixtas de carnes y mariscos, cuyos precios oscilan entre los nueve y los 20 dólares.

"Esto es jugar con la miseria humana, porque la comida del penal es mala: Ahora habrá que investigar si esta práctica es habitual, o se hace con el conocimiento de las autoridades de La Joya.

Al respecto, el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, señaló que en los alrededores del penal hay quioscos que se dedican a la venta de comidas, los cuales no han podido removerse luego que la Corte Suprema de Justicia determinara que podían operar en el sector.

Alemán dijo desconocer la denuncia de su copartidario y diputado. "No entiendo cómo se quiere hacer de esto un escándalo. Espero que el diputado Paredes formalice estos señalamientos en un informe a mi despacho", precisó.

Por su parte Maribel Jaén, de Justicia y Paz, se mostró preocupada por la situación en las cárceles, al tiempo que solicitó que la denuncia de Paredes se investigue a fondo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recibe apoyo de sus compañeros El portero Karius no se explica sus errores

Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool.
Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. AFP

El portero alemán Loris Karius no acertó a explicar los dos graves errores que acabaron costando la derrota al Liverpool en la ...

Liga de Campeones Jürgen Klopp habla de una 'lesión seria' la sufrida por Mohamed Salah

Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión.
Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. AFP

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, se refirió como "lesión seria" al problema en el hombro que obligó a la estrella de ...

Mundo Israel bombardeo objetivos de Hamas en la Franja de Gaza

La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad.
La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. AFP

La aviación de guerra israelí bombardeó dos objetivos de Hamas en la Franja de Gaza el sábado por la noche, sin que se dieran ...