POSIBLE PECULADO.

Denuncian a diputado ante la DRP

Una denuncia por supuesto delito de peculado ante la Dirección de Responsabilidad Patrimonial (DRP) de la Contraloría fue presentada contra el diputado panameñista por La Chorrera, Alberto Barranco.

La denuncia, interpuesta por José Wilbrun, está dirigida a que se abra una investigación por la apropiación, a su juicio, indebida, de un vehículo pick up, marca Hyundai, de color blanco, obtenido con fondos estatales. El auto fue donado a la junta comunal de Barrio Colón en La Chorrera a comienzos del año 2004. Este diario no pudo ubicar al diputado.

Al momento de la donación del auto, Barranco ejercía funciones de representante de ese corregimiento y se hallaba en abierto proselitismo en busca de obtener una reelección en ese cargo y, a su vez, aspiraba a ocupar una curul en la Asamblea.

Tras fracasar en sus intentos de reelección, Barranco entregó en septiembre pasado los bienes de propiedad de la junta comunal a cargo del perredista Pedro Montero. Sin embargo, relató el denunciante, entre los bienes entregados al nuevo representante no estaba el pick up. Ha pasado un año de la transferencia del poder en esa junta, pero el diputado Barranco mantiene en su propiedad el automóvil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...