Una denuncia por supuesto delito de peculado ante la Dirección de Responsabilidad Patrimonial (DRP) de la Contraloría fue presentada contra el diputado panameñista por La Chorrera, Alberto Barranco.
La denuncia, interpuesta por José Wilbrun, está dirigida a que se abra una investigación por la apropiación, a su juicio, indebida, de un vehículo pick up, marca Hyundai, de color blanco, obtenido con fondos estatales. El auto fue donado a la junta comunal de Barrio Colón en La Chorrera a comienzos del año 2004. Este diario no pudo ubicar al diputado.
Al momento de la donación del auto, Barranco ejercía funciones de representante de ese corregimiento y se hallaba en abierto proselitismo en busca de obtener una reelección en ese cargo y, a su vez, aspiraba a ocupar una curul en la Asamblea.
Tras fracasar en sus intentos de reelección, Barranco entregó en septiembre pasado los bienes de propiedad de la junta comunal a cargo del perredista Pedro Montero. Sin embargo, relató el denunciante, entre los bienes entregados al nuevo representante no estaba el pick up. Ha pasado un año de la transferencia del poder en esa junta, pero el diputado Barranco mantiene en su propiedad el automóvil.
