El reloj marcaba la 1:00 p.m. y los rayos del sol caían con toda intensidad, cuando el grupo de conductores cruzaba la avenida que separa el Centro de Convenciones Atlapa del Sheraton Panama Hotel & Convention Center .
Se trataba de por lo menos 14 de los 37 operadores de taxis de turismo a quienes –según explicaron– la gerencia del hotel desplazó para dar la operación a una empresa privada.
Con pancartas donde denunciaban lo que llaman “atropellos” de la administración del hotel, los conductores realizaron un piquete que se extendió por más de 30 minutos.
Octavio Ábrego, uno de los taxistas de turismo, indicó que la mayoría de los conductores lleva 27 años prestando el servicio al hotel, y “ahora nos sacan sin ningún tipo de contemplación”.
El transportista explicó que el pasado 16 de junio, la gerencia les informó que no podrían trasladar a los turistas hospedados en el hotel. “Fue el regalo del día del padre”, se lamentó.
Otros manifestantes indicaron que esta situación es injusta para “las familias panameñas que por años han vivido del turismo”. Ábrego añadió que ya presentaron una denuncia ante el Ministerio de Trabajo.
En tanto, Ricardo Reyes Dutary, gerente de seguridad del hotel, informó que la empresa no haría ningún comentario sobre el tema.
