Desafuero de familia Martinelli

Temas:

Marta de Martinelli, esposa del exmandatario, compareció el pasado 11 de diciembre a la audiencia de acusación en que se solicitó el arresto de su esposo. Marta de Martinelli, esposa del exmandatario, compareció el pasado 11 de diciembre a la audiencia de acusación en que se solicitó el arresto de su esposo.
Marta de Martinelli, esposa del exmandatario, compareció el pasado 11 de diciembre a la audiencia de acusación en que se solicitó el arresto de su esposo. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) mantuvo el desafuero de la exprimera Dama, Marta Linares de Martinelli y conservó el criterio de que no era necesario levantarle el fuero a Ricardo Martinelli Linares.

En el caso de Linares de Martinelli, la Fiscalía Primera Anticorrupción solicitó el levantamiento del fuero para continuar con las sumarias por la supuesta comisión del “delito contra la administración pública en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional”.

Ese expediente trata sobre la repartición por parte del Despacho de la Primera Dama de bolsas de comida navideña adquiridas, supuestamente de forma irregular, con fondos públicos. Los magistrados del TE, Erasmo Pinilla, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz, determinaron que no existían méritos para reconsiderar la decisión tomada por el pleno el pasado 2 de diciembre. El hijo del expresidente es investigado por la Fiscalía Cuarta Anticorrupción porque supuestamente incurrió en el delito contra la administración pública por el caso de Buko Millonario.

Los magistrados recalcaron que no era necesario levantarle el fuero a Ricardo Martinelli Linares, porque luego de ser postulado al cargo de convencional principal de Cambio Democrático por el corregimiento Soná, en Veraguas, la defensa no notificó a tiempo a la fiscalía de esta condición. Por ello, según los magistrados, se produjo una renuncia tacita.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el banquillo Juan Ramón Solís y el acuerdo laboral de los jugadores de la Liga Panameña de Fútbol

Juan Ramón Solís conversa En el Banquillo Juan Ramón Solís conversa En el Banquillo Vídeo
Juan Ramón Solís conversa En el Banquillo

Los jugadores que militan en la Liga Panameña de Fútbol tienen un nuevo acuerdo laboral, pero, como lo señala el dirigente ...

elecciones intermedias Arizona: republicana reconoce derrota en apretada carrera por el Senado

La victoria de Kyrsten Sinema dará a los demócratas un voto importante en el Senado. La victoria de Kyrsten Sinema dará a los demócratas un voto importante en el Senado.
La victoria de Kyrsten Sinema dará a los demócratas un voto importante en el Senado. AP/Rick Scuteri

La republicana Martha McSally reconoció este lunes su derrota en una apretada carrera por una banca en el Senado de Estados ...