Desafuero de familia Martinelli

Temas:

Marta de Martinelli, esposa del exmandatario, compareció el pasado 11 de diciembre a la audiencia de acusación en que se solicitó el arresto de su esposo. Marta de Martinelli, esposa del exmandatario, compareció el pasado 11 de diciembre a la audiencia de acusación en que se solicitó el arresto de su esposo.
Marta de Martinelli, esposa del exmandatario, compareció el pasado 11 de diciembre a la audiencia de acusación en que se solicitó el arresto de su esposo. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) mantuvo el desafuero de la exprimera Dama, Marta Linares de Martinelli y conservó el criterio de que no era necesario levantarle el fuero a Ricardo Martinelli Linares.

En el caso de Linares de Martinelli, la Fiscalía Primera Anticorrupción solicitó el levantamiento del fuero para continuar con las sumarias por la supuesta comisión del “delito contra la administración pública en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional”.

Ese expediente trata sobre la repartición por parte del Despacho de la Primera Dama de bolsas de comida navideña adquiridas, supuestamente de forma irregular, con fondos públicos. Los magistrados del TE, Erasmo Pinilla, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz, determinaron que no existían méritos para reconsiderar la decisión tomada por el pleno el pasado 2 de diciembre. El hijo del expresidente es investigado por la Fiscalía Cuarta Anticorrupción porque supuestamente incurrió en el delito contra la administración pública por el caso de Buko Millonario.

Los magistrados recalcaron que no era necesario levantarle el fuero a Ricardo Martinelli Linares, porque luego de ser postulado al cargo de convencional principal de Cambio Democrático por el corregimiento Soná, en Veraguas, la defensa no notificó a tiempo a la fiscalía de esta condición. Por ello, según los magistrados, se produjo una renuncia tacita.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Maduro barre en elecciones de alcaldes y amenaza a opositores de cara a presidenciales

El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%).
El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). Tomado de Twitter

El chavismo arrasó en los comicios municipales de este domingo, al ganar "más de 300" de las 335 alcaldías venezolanas, su ...

con 44 tripulantes a bordo Explosión fulminante otra hipótesis sobre destino de submarino

El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata.
El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. AFP/Archivo

El informe de un analista acústico estadounidense que concluyó que el submarino argentino ARA San Juan, con 44 tripulantes, ...

MÚSICA El cantante portugués Salvador Sobral recibe un trasplante de corazón

Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'.
Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. AFP/Sergei Supinsky

El cantante portugués Salvador Sobral, ganador de la última edición de Eurovisión y que sufría una insuficiencia cardíaca, ...