REEMPLAZARÁ A MILTON HENRÍQUEZ

Designan a María Luisa Romero como nueva ministra de Gobierno

Designan a María Luisa Romero como nueva ministra de Gobierno
Designan a María Luisa Romero como nueva ministra de Gobierno

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunció este martes 3 de enero de 2017 la designación de la viceministra María Luisa Romero como nueva titular de Gobierno, en reemplazo del titular Milton Henríquez, quien ejercerá labores en el servicio exterior.

+info

Varela anuncia que hará rotaciones en su gabineteSe mantiene el hacinamiento en las cárceles

Romero tomará posesión del cargo el 12 de enero próximo.

A su vez, Carlos Rubio, quien se desempeñaba como subdirector del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, ocupará el cargo de viceministro de Gobierno.

Los detalles sobre las nuevas responsabilidades de Henríquez serán comunicados próximamente, indicó la Secretaría de Comunicación del Estado.

A través de un comunicado, el presidente Varela señaló que agradecía a Henríquez los esfuerzos realizados durante su gestión, "especialmente con reformas impulsadas en materia penitenciaria y de transporte" y mostró su respaldo a Romero en sus nuevas responsabilidades.

En diciembre pasado, Varela había adelantado que daría a conocer algunas "rotaciones" dentro de su Gabinete.

 

María Luisa Romero, nueva ministra de Gobierno. https://t.co/6sB5jlka8D pic.twitter.com/oK9iGUR0VO

 

Perfil de María Luisa Romero

Es abogada graduada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, Estados Unidos (2008), y licenciada en ciencias políticas egresada de la misma universidad (2004).

Se ha desempeñado como abogada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica (2008-2009); abogada litigante en Debevoise & Plimpton LLP, bufete internacional con sede en Nueva York, Estados Unidos (2010-2013) y como consultora para la Universidad de Stanford y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (2013-2014).

Trabajó en la Embajada de Panamá en Estados Unidos (2004-2005).

Edición Impresa