NOMBRAMIENTO

Designan a Farah Urrutia como secretaria de Seguridad Multidimensional de la OEA

Designan a Farah Urrutia como secretaria de Seguridad Multidimensional de la OEA
Farah Diva Urrutia.

La panameña Farah Diva Urrutia fue designada este lunes 2 de julio como secretaria de Seguridad Multidimensional de la Organización de Estados Americanos (OEA), así lo informó la Cancillería de Panamá.

+info

Farah Urrutia defiende su independencia y capacidad

El despacho de Urrutia estará encargado de promover y coordinar la cooperación entre los Estados miembros de la OEA, para evaluar, prevenir, enfrentar y responder efectivamente a las amenazas a la seguridad en el hemisferio.

El documento señala que "el Gobierno de Panamá se enorgullece de que los organismos internacionales continúen reconociendo el liderazgo y compromiso de Panamá en los temas prioritarios de la agenda de desarrollo, y reconozcan la capacidad de los panameños de contribuir, con su experiencia, a afrontar los retos de la comunidad internacional". Añade que la elección de Urrutia, aporta a la presencia de mujeres líderes en las Secretarías de la OEA.

Diva Urrutia es actualmente directora de Asuntos Jurídicos Internacionales y Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha ocupado el cargo de viceministra de Relaciones Exteriores encargada. Es doctora en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid (España) y licenciada en Derecho por la Universidad Santa María La Antigua (USMA).

Urrutia, aspirante a ocupar un puesto en la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia panameña, fue entrevistada por la Comisión de Estado por la Justicia. Comenzó su carrera profesional en el Órgano Judicial, ocupando varias posiciones en la rama penal y de menores, así como en la implementación del sistema penal acusatorio. 

Celebramos designación de @FarahUrrutia como Secretaria de Seguridad Multilateral de @OEA_oficial trabajando junto a @Almagro_OEA2015. Es un orgullo que la comunidad internacional reconozca las capacidades de panameños para contribuir con temas prioritarios de la agenda global https://t.co/mGrPRdTliD

Edición Impresa