OPERATIVO. HACE DOS DÍAS EL ÁREA ESTABA DESOLADA.

Despliegue policial para los medios en El Guayabo

Un grupo de 20 policías patrullaba El Guayabo, lugar donde fueron raptados dos ciudadanos españoles.

EXHIBICIÓN. Luego de las denuncias sobre nuevos casos de violencia, un contingente de la Policía fuertemente armado realiza maniobras en la selva de Darién.  EXHIBICIÓN. Luego de las denuncias sobre nuevos casos de violencia, un contingente de la Policía fuertemente armado realiza maniobras en la selva de Darién.
EXHIBICIÓN. Luego de las denuncias sobre nuevos casos de violencia, un contingente de la Policía fuertemente armado realiza maniobras en la selva de Darién.

A simple vista parecía que ayer la Policía Nacional tenía dominio completo de la seguridad en el área de El Guayabo, corregimiento de Jaqué, provincia de Darién. Agentes iban y venían en lo que se dijo eran entrenamientos rutinarios de quienes custodian el lugar para evitar la injerencia de grupos armados.

Dos días antes un equipo de este diario, que visitó el lugar donde fueron secuestrados dos españoles, constató la inexistencia de seguridad en el área.

En Jaqué se le dijo que su visita a El Guayabo se daría bajo su propio riesgo. Ayer, justo cuando la Policía Nacional invitó a un grupo de periodistas al área del secuestro las cosas lucían diferentes.

Solo bastó que los helicópteros que los transportaban tocaran tierra para que se iniciara un despliegue de maniobras militares. Miembros de la Unidad de Movimiento de Operaciones Fluviales y Frontera, y del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional –dirigidos por el mayor José Ríos, jefe de la Zona Policial de Darién– encabezaban las maniobras. Ríos dijo que los agentes patrullan las áreas costeras y selváticas..

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE BUSCA A DOS SOSPECHOSOS Un ataque con explosivo en un restaurante indio en Canadá deja 15 heridos

Del total de heridos tres se encuentran en estado grave. Del total de heridos tres se encuentran en estado grave.
Del total de heridos tres se encuentran en estado grave. AP

La policía canadiense buscaba este viernes 25 de mayo a dos hombres sospechosos de haber lanzado una bomba en un restaurante ...

ES ACUSADO POR DOS MUJERES Harvey Weinstein inculpado de una violación y una agresión sexual

El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’.
El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. AFP

El productor estadounidense Harvey Weinstein fue inculpado este viernes 25 de mayo de una violación y una agresión sexual, ...

QUEMADURAS EN 41% DEL CUERPO Muere otra de las sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes.
El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. AP

Los fallecidos del accidente aéreo ocurrido en Cuba hace una semana son 112, con la muerte este viernes 25 de mayo de la ...