OPERATIVO. HACE DOS DÍAS EL ÁREA ESTABA DESOLADA.

Despliegue policial para los medios en El Guayabo

Un grupo de 20 policías patrullaba El Guayabo, lugar donde fueron raptados dos ciudadanos españoles.

EXHIBICIÓN. Luego de las denuncias sobre nuevos casos de violencia, un contingente de la Policía fuertemente armado realiza maniobras en la selva de Darién.  EXHIBICIÓN. Luego de las denuncias sobre nuevos casos de violencia, un contingente de la Policía fuertemente armado realiza maniobras en la selva de Darién.
EXHIBICIÓN. Luego de las denuncias sobre nuevos casos de violencia, un contingente de la Policía fuertemente armado realiza maniobras en la selva de Darién.

A simple vista parecía que ayer la Policía Nacional tenía dominio completo de la seguridad en el área de El Guayabo, corregimiento de Jaqué, provincia de Darién. Agentes iban y venían en lo que se dijo eran entrenamientos rutinarios de quienes custodian el lugar para evitar la injerencia de grupos armados.

Dos días antes un equipo de este diario, que visitó el lugar donde fueron secuestrados dos españoles, constató la inexistencia de seguridad en el área.

En Jaqué se le dijo que su visita a El Guayabo se daría bajo su propio riesgo. Ayer, justo cuando la Policía Nacional invitó a un grupo de periodistas al área del secuestro las cosas lucían diferentes.

Solo bastó que los helicópteros que los transportaban tocaran tierra para que se iniciara un despliegue de maniobras militares. Miembros de la Unidad de Movimiento de Operaciones Fluviales y Frontera, y del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional –dirigidos por el mayor José Ríos, jefe de la Zona Policial de Darién– encabezaban las maniobras. Ríos dijo que los agentes patrullan las áreas costeras y selváticas..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ataque con lanzacohetes Atentado contra sede de la oenegé Save the Children en Afganistán

El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. El ataque dejó al menos a 11 personas heridas.
El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. Tomado de @euronewses

Un ataque contra la sede de la oenegé británica Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó al menos 11 ...

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...