English version

Hay una investigación en el Ministerio Público

Destituyen al director de finanzas de Ampyme

Temas:

Ada Romero, en la conferencia de prensa ofrecida hoy en la sede de la entidad. Ada Romero, en la conferencia de prensa ofrecida hoy en la sede de la entidad.
Ada Romero, en la conferencia de prensa ofrecida hoy en la sede de la entidad. Ricardo Iturriaga

El director de Finanzas de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Manuel Ábrego, fue destituido de la institución.

La información fue confirmada por Ada Romero, directora de Ampyme, en conferencia de prensa hoy, jueves.

Romero destacó que existían presiones para realizar los pagos de 20 cheques con vigencia de 2014, de la administración pasada, y que el Ministerio Público investiga a algunas de las empresas beneficiarias de esos cheques. El total adeudado asciende a $468 mil 125.

Explicó que hay empresarios presionando para recibir sus pagos.

Mencionó el nombre de una empresa "que anda fregando la paciencia aquí. Hace rato anda amenazando, pero a mi  nadie me amenaza".

La conferencia fue bastante emotiva. Romero lloró y, en una ocasión, perdió la paciencia y llamó "brutos" a sus subordinados.

También reveló que Ampyme es parte en un proceso que se adelanta en la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, por un supuesto peculado que asciende a $21 millones.  Anunció que en los próximos días presentará otra denuncia, por irregularidades en compras menores.

Anoche, La Prensa se comunicó con Manuel Ábrego, quien dijo estar "sorprendido por la destitución".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tercería incidental coadyuvante Márquez Amado sobre Odebrecht: 'Sí se puede continuar la investigación sin el límite de los dos meses'

Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht Vídeo
Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht

El abogado Guillermo Márquez Amado presentó una tercería incidental coadyuvante para que se revoque la decisión de Lania ...

Mundo Desalojan rutas bloqueadas en protesta por 'fraude' en Honduras

El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios. El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios.
El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios. AFP

Fuerzas de seguridad desalojaron este lunes a manifestantes que bloqueaban varias avenidas y carreteras en Honduras en ...