OPERATIVO EUFORIA.

Destituyen a policías corruptos

El director de la Policía Nacional (PN), Rolando Mirones, confirmó ayer que dos miembros de la institución fueron sorprendidos un día antes de llevarse a cabo el Operativo Euforia cobrando una coima a un policía encubierto para no detenerlo.

Esos policías -dijo- fueron detenidos esa misma noche y posteriormente se les destituyó.

Mirones negó que los policías despedidos tuvieran algo que ver con la venta de droga en diferentes discotecas de Calle Uruguay y recordó que el operativo fue organizado y ejecutado por la PN, en el cual la propia institución descubrió a dos uniformados corruptos.

En el Operativo que se desarrolló el pasado 29 de julio en varios centros de diversión nocturnos ubicados en Calle Uruguay, después de tres meses de seguimiento, se desarticuló una red que se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas como cocaína, marihuana y pastillas éxtasis.

Como resultado de la operación se detuvo 12 personas que se dedicaban a la actividad ilícita, entre ellos tres colombianos. También fueron retenidos algunos extranjeros que no contaban con documentación para estar en el país.

Del mes de septiembre de 2005 a junio de este año, la PN ha destituido a 22 policías por faltas al reglamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...