EL CASO DEL DIFUNTO ZAFRANI ZAYAT.

Destruyen 100 mil cintas de VHS ‘pirateadas’

BAJO TIERRA. Los casetes, decomisados entre 1999 y 2001, fueron pisados con una aplanadora y enterrados en Cerro Patacón. BAJO TIERRA. Los casetes, decomisados entre 1999 y 2001, fueron pisados con una aplanadora y enterrados en Cerro Patacón.
BAJO TIERRA. Los casetes, decomisados entre 1999 y 2001, fueron pisados con una aplanadora y enterrados en Cerro Patacón.

En una operación llevada a cabo en el vertedero de basura de Cerro Patacón, ayer comenzó la destrucción de los 100 mil casetes de VHS "pirateados" que guardan relación con el caso del difunto empresario Isaac Zafrani Zayat.

La diligencia, que debe terminar el próximo lunes, consistió en la destrucción del material ilegal y su posterior entierro, y en ella participaron el juez cuarto de Circuito de lo Penal de Panamá, Silvero Rodríguez; el fiscal superior especializado en delitos contra la propiedad intelectual personal, José Ayu Prado, y personal del Municipio de Panamá.

Ayu Prado dijo que la destrucción de la mercancía se realizó a solicitud de la compañía Motion Picture Association, afectada por la copia ilícita de los vídeos.

Los casetes fueron decomisados entre 1999 y 2001 en 12 sucursales del antiguo Vídeo Dorado, y en dos laboratorios dedicados a la reproducción de las cintas.

El juez Silvero Rodríguez explicó que el 13 de agosto de 2004, la empresa afectada desistió de la acción punitiva tras la muerte de Isaac Zafrani Zayat, y luego que el hijo de este llegó a una negociación con las empresas afectadas, cuyo monto no fue revelado a la prensa. Lo único que restaba era destruir la mercancía.

Los 100 mil casetes de VHS eran guardados en la empresa Depósito Panamá, concretamente en las bodegas 148 y 149, cuyo arrendamiento durante todo este tiempo, calculado en 18 mil 270 dólares, corrió a cargo de la Embajada de Estados Unidos.

La gerente del depósito, Nathalie de Homsany, confirmó que la sede diplomática adeuda el canon de arrendamiento de lo que va de 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ordenó un proceso de arbitraje entre la aerolínea panameña Copa ...