Detectan escuelas que adelantaron bono

Temas:

proyecto. El primer día de clases deben entregarse los bonos y las mochilas, y el segundo día, los textos. LA PRENSA/Archivo proyecto. El primer día de clases deben entregarse los bonos y las mochilas, y el segundo día, los textos. LA PRENSA/Archivo
proyecto. El primer día de clases deben entregarse los bonos y las mochilas, y el segundo día, los textos. LA PRENSA/Archivo

Aún no empieza el año escolar 2010, y ya se han registrado irregularidades. En las provincias de Herrera y Panamá se entregaron –por adelantado y sin autorización– dos bonos escolares de 20 dólares, dijo el Ministerio de Educación (Meduca).

La ministra de Educación, Lucy Molinar, precisó que los casos se registraron en Herrera y en Panamá este, distrito de Chepo, mas no detalló en qué planteles.

En el primer caso confirmado, en Herrera, el bono de 20 dólares iba a ser entregado a un grupo de acudientes, sin embargo, una vez denunciada la irregularidad fue suspendida la distribución, pero se le llegó a entregar el bono a una madre de familia que convenció al director del plantel de que se lo diera, ya que ella viajaría a la ciudad de Panamá para comprar los útiles escolares.

En el caso de Chepo, explicó el Meduca, fue un bono falso que fue entregado a un joven, y cuando este trató de cambiarlo en un comercio, no pudo. Según Molinar, se trató de una broma de un amigo.

La titular de Educación advirtió que “está prohibido entregar los bonos antes del lunes, ya que hay que seguir un proceso de fiscalización”.

Cada bono escolar tiene un número de identificación que ayudará a verificar la regional y centro educativo al que corresponde. Mientras tanto, la ministra dio la orden para que empiecen las investigaciones y se sancione a los implicados.

Este año lectivo, el Gobierno desembolsó $40 millones para la compra de 800 mil mochilas, útiles escolares, y la entrega de bonos para adquirir uniformes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...