TOCUMEN.

Detectan pasaportes falsificados

Un colombiano y un costarricense fueron capturados, el pasado martes, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, por portar pasaportes falsificados.

Informes de la Dirección de Migración indican que los dos hombres, de quienes no se proporcionaron los nombres, fueron deportados el mismo día y que portaban documentos de identidad falsos adquiridos en Costa Rica y Guatemala, respectivamente.

Ambos confesaron haber adquirido los pasaportes de manera ilegal. El colombiano, de 28 años de edad, dijo haber obtenido el documento tras pagar 3 mil dólares en su país de origen; mientras que el costarricense pagó en Guatemala 800 dólares.

Migración deporta, por mes, entre 20 y 25 extranjeros por portar pasaportes falsos detectados con la ayuda de lectores digitales, indicó el director, Ricardo Vargas. Los aparatos fueron instalados en julio, a un costo de 47 mil 250 dólares en los aeropuertos Marcos A. Gelabert, en Albrook; Enrique Malek, en Chiriquí; France Field, en Colón; Tocumen y en la frontera Panamá-Costa Rica, en Paso Canoa y Guabito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón