FISCALÍA. EN EL OPERATIVO SE DECOMISARON OCHO KILOS DE COCAÍNA, MARIHUANA Y HEROÍNA.

Detenido el suplente de Enrique Garrido

Fausto Misselis González, suplente del diputado panameñista y ex presidente de la Asamblea Nacional Enrique Garrido, fue detenido el jueves durante un operativo en el que las autoridades se incautaron de 50 kilos de heroína, ocho de cocaína y una pequeña cantidad de marihuana. El operativo se realizó por el área del Hospital San Fernando, en Vía España.

Junto con Misselis González fueron detenidas otras tres personas: dos panameñas y una colombiana.

Por la condición de diputado suplente de uno de los detenidos, el caso será enviado por la Fiscalía Primera de Drogas a la Corte Suprema de Justicia, órgano que autoriza las investigaciones a miembros del Legislativo.

Misselis González es diputado suplente del circuito 10-1, que comprende Kuna Yala. El titular de la curul, Enrique Garrido, también tiene un caso pendiente en la Corte, por una denuncia contra el patrimonio. Otro diputado de la comarca, Rogelio Alba, también ha sido denunciado por un caso de drogas y dos de corrupción, entre otras cosas.

La de Misselis González sería la denuncia número 55 que llega a la Corte, contra diputados –principales y suplentes– de la Asamblea y el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Garrido dijo que se informará del tema con los familiares de su suplente antes de emitir opinión. "Si es cierto, veré qué medidas se toman", anunció.

Edición Impresa