La secretaría general del Tribunal Electoral (TE) autorizó a 58 ciudadanos panameños para que presenten el reclamo de devolución de los montos identificados en el proceso seguido contra el partido Cambio Democrático, por exacción (cobro injusto) de cuotas a funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
Mediante aviso público, la secretaria general del TE, Celia Peñalba, explica que con ello se da cumplimiento a una resolución dictada por el magistrado Eduardo Valdés Escóffery el pasado 22 de febrero.
Los dineros a devolver, que en conjunto suman cerca de 5 mil dólares, se encuentran a la orden de la institución electoral en el Banco Nacional de Panamá.
La decisión no fue comentada por los directivos de Cambio Democrático.
Como resultado de las investigaciones realizadas, el TE también envió hace meses al Ministerio Público copia del expediente del caso en el que se vincula a varios ex funcionarios del Idaan, lugar donde se realizaba la colecta ilegal. Igualmente aparece vinculado a los hechos ilícitos, el ex tesorero del partido opositor, Ramón Martinelli, sobrino de Ricardo Martinelli, presidente de Cambio Democrático.
