Para segundo debate

Devuelven al pleno proyecto que reforma Ley de contrataciones públicas

Temas:

El diputado Salas (izq.) dijo que el proyecto fue ampliamente consultado y mejorado, elevando el número de artículos de 99 a 123. El diputado Salas (izq.) dijo que el proyecto fue ampliamente consultado  y mejorado, elevando el número de artículos de 99 a 123.
El diputado Salas (izq.) dijo que el proyecto fue ampliamente consultado y mejorado, elevando el número de artículos de 99 a 123. LA PRENSA/Archivo

El proyecto 305 que reforma la Ley de contrataciones públicas, fue devuelto este miércoles, 6 de abril, al pleno de la Asamblea Nacional por el diputado presidente de la Comisión de Economía y Finanzas, el diputado Miguel Salas, para su discusión en segundo debate. 

El documento impulsado por el Órgano Ejecutivo fue aprobado el pasado jueves en primer debate, tras un extenso período de consultas en donde se acogieron las observaciones de distintos gremios y asociaciones del país. 

Salas manifestó que el proyecto fue ampliamente consultado  y mejorado, elevando el número de artículos de 99 a 123, tras más de un mes de debates con representantes de organizaciones de la sociedad civil, particulares, instituciones autónomas y semiautónomas y ministerios. 

“Dentro de este proyecto están incluidas una serie de recomendaciones que han hecho gremios como la Cámara de Comercio, el Colegio Nacional de Abogados y diferentes instituciones estatales”, precisó. 

El proyecto incluye temas como la certeza de castigo, las multas definidas, que las consultorías se realicen por licitación, la obligatoriedad del funcionario a que se capacite anualmente y la eliminación de las licitaciones abreviadas.

Durante la discusión en primer debate de este proyecto no se incluyó la solicitud para que se extienda la inhabilitación para contratar con el Estado a empresas que hayan sido condenadas por tribunales internacionales.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...