Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El ministro designado José Raúl Mulino evaluará toda la seguridad pública

Dilatan derogación de los decretos ley

La incapacidad temporal para derogar los cinco decretos ley de seguridad pública harán de la sociedad civil la fiscalizadora del gobierno de Ricardo Martinelli.

Temas:

El ministro designado de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, se enfrenta a un dilema que nunca esperó.

Como civilista que fue, crítico de los riesgos del militarismo, tendrá bajo su mando a un director de la Policía Nacional con formación militar y que participó de las Fuerzas de Defensa del ex dictador Manuel Antonio Noriega.

A la vez, tendrá que fiscalizar la implementación de los cinco decretos ley que promovió el ex ministro Daniel Delgado Diamante.

En 2008, la sociedad civil demandó su derogación por considerarlos un intento de “remilitarizar” el país con la excusa de combatir el crimen y la violencia urbana.

Ayer, en Debate Abierto, programa que conduce Álvaro Alvarado, por Canal 13, Mulino dejó claro que esos cinco decretos ley son ya ley de la República, que, por el momento, no pueden derogarse, y que corresponde a la Asamblea aprobar una ley para eliminarlos.

Sobre el nombramiento de Gustavo Pérez en la Policía Nacional, aseguró que conversó con él durante cinco horas sobre la oportunidad que le ha brindado el Presidente electo, y de la necesidad de cambiar su pasada mentalidad de militar por la del policía que necesita la comunidad.

Angélica Maytín, de la Fundación para la Libertad Ciudadana, indicó que todos esperan que Martinelli y Varela cumplan con el compromiso hecho durante la campaña y soliciten a sus bancadas la derogación de esos decretos.

VEA Paciencia pide Mulino frente a decretos ley

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...