Dilio Arcia toma posesión como fiscal electoral

Dilio Arcia toma posesión como fiscal electoral
El acto se llevó a cabo en la Presidencia de la República.

Dilio Arcia tomó posesión este martes 10 de septiembre como fiscal general electoral, por un período de 10 años y resaltó la importancia de una coordinación efectiva entre su despacho y el Tribunal Electoral.

+info

Dilio Arcia es designado como fiscal electoral; Asamblea Nacional debe ratificarlo

El acto se llevó a cabo en la Presidencia de la República y fue encabezado por el mandatario Laurentino Cortizo y el vicepresidente José Gabriel Carrizo. También estuvo presente el magistrado del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá, entre otras personalidades.

En un comunicado de la Presidencia se destaca que el nuevo Fiscal Electoral planteó que esta instancia necesita cambiar el rumbo.

“Hay que propiciar en la institución el mejor ambiente accesible para ejercer las funciones y de esa manera la ciudadanía sentirá la colaboración efectiva entre la Fiscalía Electoral y el Tribunal Electoral”, expresó Arcia.

Además indicó que si tanto el Tribunal Electoral como la Fiscalía Electoral están debidamente coordinados se podrá garantizar los derechos políticos de los ciudadanos, vigilar la conducta de los funcionarios dentro de los derechos y deberes políticos electorales y perseguir el delito.

Por su lado, el presidente Cortizo resaltó que Arcia es un profesional del derecho comprometido con el país.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL