ELECCIONES

Dimitri Flores denuncia supuestas anomalías en validación de firmas en el Tribunal Electoral

Temas:

Durante la conferencia, Dimitri Flores denuncia supuestas anomalías en validación de firmas en el Tribunal Electoral. Durante la conferencia,  Dimitri Flores denuncia supuestas anomalías en validación de firmas en el Tribunal Electoral.
Durante la conferencia, Dimitri Flores denuncia supuestas anomalías en validación de firmas en el Tribunal Electoral. Dalia Pichel

El precandidato presidencial por libre postulación Dimitri Flores denunció este lunes 31 de diciembre supuestas irregularidades en la validación de firmas que efectúa el Tribunal Electoral (TE).

La denuncia la efectúa a menos de una semana para que cierre el periodo en que los aspirantes por libre postulación presenten los libros con las firmas recolectadas con la cual respaldan su candidatura.

"Yo creía en un Tribunal Electoral. Yo creía en los magistrados. Si el sistema no está blindado, ¿qué se espera de las elecciones el 5 de mayo?", dijo en conferencia de prensa el aspirante presidencial. 

Flores solicitó al director de Organización Electoral, Ósman Valdés, revisar el proceso de verificación de firmas. "Esto nunca lo vi en un partido: que suplantaran la identidad de alguien. Hay que respetar la voluntad de cada uno de los panameños. Muchos se disgustaron cuando les dije que no firmaste igual que las cédulas", aseguró.

El Código Electoral establece que serán candidatos por libre postulación los tres que tengan más adherentes.

La cifra mínima es de 18 mil 542, pero hace rato los aspirantes presidenciales dejaron atrás ese número.

A la fecha, Flores se ubica en el tercer lugar con mayor número de firmas (94,721), seguido de Marco Ameglio, que está de segundo (100,515), y Ana Matilde Gómez, que está en primera posición (113,987). 

El TE recibirá libros hasta el 6 de enero a las 4:00 p.m., según el calendario electoral para las elecciones del 5 de mayo de 2019.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTO ABUSO A MENORES Juez ordena que el millonario Jeffrey Epstein siga detenido

La defensa de Epstein estaba dispuesta a pagar una fianza de más de 100 millones de dólares. La defensa de Epstein estaba dispuesta a pagar una fianza de más de 100 millones de dólares.
La defensa de Epstein estaba dispuesta a pagar una fianza de más de 100 millones de dólares.

Un juez federal rechazó este jueves 18 de julio el pedido de libertad condicional para Jeffrey Epstein y ordenó que el ...

boxeo Mayweather tiene 'cero interés' en una revancha con Pacquiao

Manny Pacquiao vuelve al tinglado.AFP-Archivo Manny Pacquiao vuelve al tinglado.AFP-Archivo
Manny Pacquiao vuelve al tinglado.AFP-Archivo

El legendario Floyd Mayweather tiene "cero interés" en salir del retiro para una eventual revancha con el boxeador filipino ...

PROYECTO India reprograma para el lunes lanzamiento de su misión lunar

Con el Chandrayaan-2, su segunda misión lunar, India espera convertirse en el cuarto país en lograr posar un aparato en la sobre la Luna, Con el Chandrayaan-2, su segunda misión lunar, India espera convertirse en el cuarto país en lograr posar un aparato en la sobre la Luna,
Con el Chandrayaan-2, su segunda misión lunar, India espera convertirse en el cuarto país en lograr posar un aparato en la sobre la Luna, Tomado de Twitter @SpaceflightNow

El lanzamiento de la ambiciosa misión lunar india, cancelada en el último minuto a comienzos de esta semana, se realizará el ...