ELECCIONES

Dimitri Flores denuncia supuestas anomalías en validación de firmas en el Tribunal Electoral

Dimitri Flores denuncia supuestas anomalías en validación de firmas en el Tribunal Electoral
Durante la conferencia, Dimitri Flores denuncia supuestas anomalías en validación de firmas en el Tribunal

El precandidato presidencial por libre postulación Dimitri Flores denunció este lunes 31 de diciembre supuestas irregularidades en la validación de firmas que efectúa el Tribunal Electoral (TE).

+info

Gómez, Ameglio y Flores encabezan lista de precandidatos por la libre postulación

La denuncia la efectúa a menos de una semana para que cierre el periodo en que los aspirantes por libre postulación presenten los libros con las firmas recolectadas con la cual respaldan su candidatura.

"Yo creía en un Tribunal Electoral. Yo creía en los magistrados. Si el sistema no está blindado, ¿qué se espera de las elecciones el 5 de mayo?", dijo en conferencia de prensa el aspirante presidencial. 

#Ruta2019 - Candidato por la libre postulación, Dimitri Flores, habla sobre el proceso de validación de firmas. pic.twitter.com/qOYCsgeHw8

Flores solicitó al director de Organización Electoral, Ósman Valdés, revisar el proceso de verificación de firmas. "Esto nunca lo vi en un partido: que suplantaran la identidad de alguien. Hay que respetar la voluntad de cada uno de los panameños. Muchos se disgustaron cuando les dije que no firmaste igual que las cédulas", aseguró.

El Código Electoral establece que serán candidatos por libre postulación los tres que tengan más adherentes.

La cifra mínima es de 18 mil 542, pero hace rato los aspirantes presidenciales dejaron atrás ese número.

A la fecha, Flores se ubica en el tercer lugar con mayor número de firmas (94,721), seguido de Marco Ameglio, que está de segundo (100,515), y Ana Matilde Gómez, que está en primera posición (113,987). 

El TE recibirá libros hasta el 6 de enero a las 4:00 p.m., según el calendario electoral para las elecciones del 5 de mayo de 2019.

Edición Impresa