LEWIS NAVARRO recorre escuelas de SAN MIGUELITO.

Diplomacia con sabor a política

Saludó a estudiantes, prometió soluciones y dijo que no renunciará hasta que Torrijos se lo pida.

Trabajadores manuales expresaron sus inquietudes. Trabajadores manuales expresaron sus inquietudes.
Trabajadores manuales expresaron sus inquietudes.

Sin saco y corbata, y con la camisa remangada, el canciller Samuel Lewis Navarro se puso el sombrero de vicepresidente de la República y realizó ayer un recorrido por varias escuelas públicas de San Miguelito.

Lewis Navarro, quien el año pasado tomaba tragos con los agricultores, usaba sombrero pintao e iba con frecuencia a San Miguelito, no ha ocultado sus intenciones presidenciales pese a que aún no se decide.

VOTOS A GRAN ESCALA

El peso político de San Miguelito puede hundir o dar la victoria a un Presidente de Panamá. Según el padrón electoral de 2004, votan 211 mil 276 personas.

"Yo estoy en el ruedo político desde 2003", dijo a los periodistas que le preguntaron sobre si mantiene aspiraciones por llegar a la Presidencia, pese a que la invitación a la prensa hablaba de "un recorrido de trabajo del primer vicepresidente".

"Seguiré siendo parte del equipo del presidente [Martín Torrijos], siempre que él me lo permita", dijo.

Estuvo acompañado por el ministro de Educación y precandidato a diputado, Belgis Castro; el alcalde del distrito, Héctor Carrasquilla, y el asistente del canciller y activista del PRD Guido Fuentes.

El Instituto Rubiano fue una de las escuelas visitadas. Allí los profesores le solicitaron computadoras, material de construcción, entre otras cosas. Incluso, le hicieron un recorrido para que observara las malas condiciones de los baños del gimnasio. Una llamada a su celular lo salvó de soportar la pestilencia del sitio.

El funcionario ordenó de inmediato al ministro de Educación agilizar las compras de los materiales para hacer las reparaciones. "El Presidente me pidió que apoyara al ministro", se justificó.

El canciller se ha tomado la molestia de saber si puede hacer campaña mientras hace su trabajo. En 2005, a propósito del referendo, el equipo legal de la Cancillería elevó una consulta al Tribunal Electoral para ver si primaba su cargo de vicepresidente elegido o de canciller. La respuesta de los magistrados fue que no puede, toda vez que prevalece su condición de canciller.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...